Política

EN VIVO: Sigue aquí el cambio de gabinete del Gobierno de Gabriel Boric

Agencia Uno - cambio de gabinete
Camilo Calderara
Compartir
El mandatario realiza este miércoles su tercer ajuste ministerial en poco más de un año de gobierno.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, realiza este miércoles el tercer cambio de gabinete de su administración. El mandatario hará algunos ajustes y habrá otras salidas del gobierno, ad portas de los diálogos por el nuevo pacto fiscal y la reforma de pensiones. 

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, confirmó temprano este miércoles que habrán cambios en el gobierno, y aseguró que estos estarán enfocados en seguir “realizando de la mejor manera posible nuestro programa de gobierno”.

Ministra Vallejo: "Podemos confirmar desde La Moneda que hoy el Presidente hará un cambio de gabinete"
Lee También

Ministra Vallejo: "Podemos confirmar desde La Moneda que hoy el Presidente hará un cambio de gabinete"

“El Presidente va a anunciar cambios en las próximas horas. No puedo anunciar ni qué tipo de cambios serán ni el carácter de esos cambios, pero sí podemos adelantar que esos cambios serán hoy”, confirmó Vallejo.

Los actuales ministros han llegado al Palacio de La Moneda para este nuevo cambio de gabinete, y también lo han hecho los presidentes de los distintos partidos políticos que integran el gobierno. 

Recordemos que el pasado viernes se produjo la salida de Giorgio Jackson como ministro de Desarrollo Social, por lo que ese será uno de los cargos que tendrán nuevo líder. 

Agencia Uno - Cambio de gabinete
Agencia Uno - Cambio de gabinete

También se espera que haya algunas modificaciones en carteras como Educación, Culturas y Bienes Nacionales, entre otras. 

 

Señal T13 En Vivo