Política

Encuesta Cadem: Beatriz Sánchez asciende a un 6% en intención de voto

Encuesta Cadem: Beatriz Sánchez asciende a un 6% en intención de voto
T13
Compartir
La periodista continúa subiendo en una nueva versión de la encuesta Plaza Pública Cadem, que se realiza semanalmente. En esta oportunidad, la candidata dejó atrás al ex presidente Lagos, quien bajó hasta un 4%

Una nueva entrega de la encuesta semanal realizada por Cadem Plaza Pública, informó que la candidata presidencial de Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista, Beatriz Sánchez, aumentó la intención de voto de un 2% a un 6% en menciones espontáneas, dejando atrás al ex presidente Ricardo Lagos, quien descendió a un 4%.

De acuerdo a lo informado por el diario La Tercera, el gerente de asuntos públicos de Cadem, Roberto Izikson destacó que “Beatriz Sánchez es la única que ha logrado crecer seis puntos en intención de voto espontáneo en apenas tres semanas. De hecho se demoró menos tiempo que Guillier en superar a Ricardo Lagos“.

Según advierte Izikson, “desde mi punto de vista, los indecisos prácticamente no existen, más bien son decididos a no votar. Yo creo que hoy ocho de cada diez indecisos es probable que no vayan a votar en noviembre. Es poco lo que pueden seguir creciendo los candidatos presidenciales, y lo que va a ocurrir es que se van a quitar los votos entre sí. Alejandro Guillier ha perdido siete puntos en la encuesta, a costa de la aparición de Carolina Goic y ahora de Beatriz Sánchez”.

Por otro lado, Sebastián Piñera aumentó la aprobación en dos puntos, alcanzando un 26%. Por el contrario, Guillier bajó en un punto en su intención de votos, cayendo a un 15%.

Frente a la pregunta ¿Me podría decir por quien votaría usted si las proximas elecciones presidenciales fueran este fin de semana?, los resultados quedaron de la siguiente forma:

  • Sebastián Piñera: 26%
  • Alejandro Guillier: 16%
  • Beatriz Sánchez: 6%
  • Ricardo Lagos: 4%

En cuanto al resto de precandidatos de cara a las presidenciales, todos se mantienen bajo el 3%.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */