Política

Encuesta CEP: Aprobación de Piñera llega a 37% en primera evaluación de su segundo mandato

Encuesta CEP: Aprobación de Piñera llega a 37% en primera evaluación de su segundo mandato
T13
Compartir
De acuerdo al mismo informe, el mandatario tiene un 39% de desaprobación en cuanto a la forma en que ha desplegado su administración.

El gobierno del Presidente Sebastián Piñera obtuvo un 37% de aprobación y un 39% de desaprobación según los datos entregados la mañana de este viernes por la encuesta de Opinión Pública del Centro de Estudios Públicos (CEP).

Esta es la primera evaluación del CEP al segundo periodo presidencial de Sebastián Piñera.

Aprobación gobierno encuesta CEP
Aprobación gobierno encuesta CEP

Según indicó Ricardo González, coordinador del Área de Opinión Pública del CEP, y quien presentó los resultados, en el caso del "21% que no aprueba ni desaprueba, esto es algo que los encuestados dicen espontáneamente".

El trabajo de campo se realizó entre el 19 de octubre y el 25 noviembre de 2018, en medio de la crisis desatada por el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca, el 14 de noviembre pasado, donde se ha visto cuestionado el actuar de Carabineros y el gobierno.

Atributos presidenciales

Además, en cuanto a los atributos presidenciales, ante la consulta que dice relación "a las presiones de instituciones, grupos y personas, ¿cree usted que el actual gobierno de Sebastián Piñera, en general ha actuado con firmeza o con debilidad?", el 55% de los encuestados respondió que ha sido "con debilidad".

Debilidad encuesta CEP 2018
Debilidad encuesta CEP 2018

En tanto, en la misma línea el 53% de los consultados considera que el gobierno de Piñera ha actuado "sin destreza ni habilidad" ante las presiones de grupos, instituciones y personas.

Destreza y habilidad encuesta CEP
Destreza y habilidad encuesta CEP

Para más información sobre la Encuesta CEP 2018 revisa nuestra cobertura haciendo click aquí

Señal T13 En Vivo