ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Política

Encuesta Criteria: 55% cree que la delincuencia es peor en Chile que en América Latina

Agencia Uno -Referencial
T13
Compartir
A pesar de lo anterior, un 29% dijo que Chile es el mejor país para vivir de la región, seguido por Uruguay (24%) y El Salvador (12%).

Este domingo Criteria publicó los resultados de una encuesta sobre la percepción que tienen los chilenos de la delincuencia en el país en comparación al resto de América Latina, en donde un 55% sostuvo que la situación es peor en nuestro país.

El sondeo se realizó a mil personas mayores de 18 años a través de un panel online entre el 2 y el 6 de noviembre de 2023. 

Un 42% de los encuestados dijo estar de acuerdo con la afirmación de que Chile es el mejor país para vivir dentro de América Latina, un 30% no está de acuerdo ni en desacuerdo y un 27% está en desacuerdo.

Además, un 52% sostuvo que la violencia en Chile es mucho o algo peor en el resto de Latinoamérica, un 24% señaló que estamos igual que los otros países de la región y un 24% aseguró que estamos mucho o algo mejor que los otros países.

Religiosos de El Salvador critican las "detenciones inocentes" del régimen de Bukele
Lee También

Religiosos de El Salvador critican las "detenciones inocentes" del régimen de Bukele

En esta línea, uno de los temas consultados fue el de la delincuencia, en donde un 55% de los encuestados afirmó que Chile está mucho o algo peor que los otros países, un 24% dijo que está igual y un 21% mencionó que la situación de la delincuencia en este país es mucho o algo mejor que en el resto de América Latina.

Encuesta Criteria: 55% cree que la delincuencia es peor en Chile que en todo América Latina
Encuesta Criteria: 55% cree que la delincuencia es peor en Chile que en todo América Latina

Uno de los problemas que más afecta al planeta, en especial a Latinoamérica, es la inflación. Recordemos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió 0,4% en octubre, mientras que la inflación en 12 meses fue de un 5,0%, la menor desde agosto de 2021.

En este sentido, un 40% de los sondeados considera que la situación inflacionaria es mucho o algo peor en Chile que en el resto de la región. Sin embargo, un 40% de los consultados dijo que la situación es mucho o algo mejor, mientras que un 20% dijo que la situación chilena es igual que la de todo Latinoamérica.

A pesar de lo anterior, del total de población encuestada por Criteria un 29% dijo que Chile es el mejor país para vivir en América Latina. El segundo país mejor considerado fue Uruguay (24%), seguido por El Salvador (12%), Brasil (7%) y México (7%).

Criteria: Mejor país para vivir de América Latina
Criteria: Mejor país para vivir de América Latina

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */