Política

Encuesta Data Influye: Izkia Siches es la futura ministra mejor evaluada del gabinete de Boric

Encuesta Data Influye: Izkia Siches es la futura ministra mejor evaluada del gabinete de Boric
T13
Compartir
La encuesta además reveló que un 52% del total de la muestra tiene confianza en el gabinete que escogió el Presidente electo, Gabriel Boric. Además, el 41% aseguró que tiene altas expectativas para el primer año de su mandato.

La mañana de este miércoles se dieron a conocer los resultados de la última encuesta Data Influye, correspondiente al mes de enero, sondeo que refleja la percepción de los ciudadanos sobre la contingencia política del país. 

La encuesta, realizada por la agencia de investigación y sondeo social de opiniones 'Tú Influyes', arrojó que Izkia SIches es la futura ministra mejor evaluada del gabinete de Gabriel Boric

La próxima ministra del Interior quedó en el primer lugar con el 73% de las preferencias. Le sigue Mario Marcel (68%), Giorgio Jackson (65%) y Camila Vallejo (62%).

Sobre Siches, el 28% consideró que la primera tarea que debería realizar cuando asuma su cargo es detener el flujo irregular de migrantes. 

La nueva autoridad sanitaria: Quiénes estarán a cargo de la pandemia en el Gobierno de Gabriel Boric
Lee También

La nueva autoridad sanitaria: Quiénes estarán a cargo de la pandemia en el Gobierno de Gabriel Boric

Gabinete de Gabriel Boric

Sobre el gabinete que acompañará durante los próximos cuatro años al Presidente electo, Gabriel Boric, el 52% manifestó que tiene confianza o mucha confianza en sus integrantes. 

Sobre el ejercicio de Boric como Presidente, el 41% aseguró que tiene altas o muy altas expectativas para su primer año. 

En relación al primer proyecto que debe impulsar el diputado, el 25% contestó que debería ser la intervención de barrios donde se concentra el narcotráfico. 

Convención Constitucional

Sobre el órgano constitucional, el 77% de los encuestados planteó estar interesado o muy interesado en su desarrollo. 

El 51% opinó que el trabajo de la Convención ha estado bajo o muy por debajo de sus expectativas. 

El 44% indicó que tiene confianza o mucha confianza en que se logrará redactar una nueva Constitución que sea aprobada por la mayoría del país. 

El 30% evaluó a la nueva mesa directiva de la misma forma que la anterior. Sobre esta, el 23% aseguró no conocer a María Elisa Quinteros y Gaspar Domínguez. 

Coronavirus en Chile

Sobre el manejo de la pandemia de coronavirus en el país, el 53% afirmó que tiene poca o ninguna confianza en la información entregada por el Gobierno. 

El 49% manifestó que usar el transporte público es una situación que implica mayor riesgo de contagiarse con la variante Ómicron. 

Para finalizar, el 24% opinó que el Gobierno debería obligar a los no vacunados a hacerlo. 

Revisa también este video: 

Revisa este video también: