Política

Encuesta Pulso Ciudadano: Un 73,9% no confía en que el Presidente Piñera logre superar la crisis

Encuesta Pulso Ciudadano: Un 73,9% no confía en que el Presidente Piñera logre superar la crisis
T13
La medición de Activa Research también tiene baja aprobación del Congreso y los partidos políticos como entidades que puedan salir airosos de la convulsión social.

Este jueves se publicaron los resultados de la encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research, correspondiente a diciembre de 2019 y los resultados volvieron a mostrar el bajo nivel de aprobación del Presidente Sebastián Piñera, además de revelar la poca o nada de confianza en que logre superar la crisis.

LEE TAMBIÉN: PULSO CIUDADANO: UN 80,4% DE LOS CHILENOS VOTARÁ EN EL PLEBISCITO POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN

Ante la pregunta “¿qué tanta confianza tiene usted en que el Presidente Piñera logre superar la crisis social en la cual está el país?”, el 73, 9 por ciento tiene poca o nada de confianza en que lo logre, mientras que sólo el 10,2 tiene confianza, o mucha.

La medición también pregunta sobre la confianza para que superen la crisis los partidos políticos y el Congreso. Un 75 por ciento tiene poca o nada confianza en que los parlamentarios puedan superar la crisis, mientras que un 82% cree lo mismo sobre los partidos políticos.

La desaprobación de Sebastián Piñera en tanto bajó respecto a noviembre, aunque sigue siendo alta con un 69,2 por ciento, mientras que solo el 5,1 lo aprueba.

LEE TAMBIÉN: ENCUESTA PULSO CIUDADANO: JOAQUÍN LAVIN Y FRANCO PARISI ENCABEZAN CARRERA PRESIDENCIAL

Entre las razones de su desaprobación, la mayoría de los encuestados nombra la “falta de liderazgo”, mientras que un 33,3 por ciento habla de “falta de respuestas/soluciones a la crisis”.