Política

Gobierno e investigación de fideicomiso ciego de Piñera por caso Enjoy: "El que nada hace nada teme"

Gobierno e investigación de fideicomiso ciego de Piñera por caso Enjoy: "El que nada hace nada teme"
T13
Compartir
El ministro vocero, Jaime Bellolio, indicó en conversación con Tele13 Radio que cuando la Contraloría revise el cumplimiento de la ley, "va a quedar todo absolutamente claro".

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, abordó en conversación con Tele13 Radio distintos temas de la contingencia nacional, entre ellos, el aumento de las cifras del COVID-19 en nuestro país, la realización de las próximas elecciones y los oficios de la Contraloría por el fideicomiso ciego del Presidente Sebastián Piñera, en el marco del denominado caso Enjoy. 

Sobre el coronavirus, Bellolio afirmó que están observando todos los indicadores de la pandemia y se está trabajando para que las elecciones del 10 y 11 de abril se realicen. En este sentido, precisó que si esos datos cambian se harán modificaciones.

"Si esos datos cambian y hay más antecedentes que nos hagan tomar otra decisión, bueno, será en su momento, pero ahora por lo que vemos y estamos haciendo es para que las elecciones se hagan el 10 y 11 de abril", expresó.

Gobierno e investigación de fideicomiso ciego de Piñera por caso Enjoy: "El que nada hace nada teme"

Por otro lado, el ministro vocero insistió en la necesidad de bajar cuanto ante los contagios, continuar con el proceso de vacunación y también disminuir la movilidad, especialmente en las ciudades más grandes del país.

"Para el 10 y 11 de abril deberíamos tener a cerca de 7 millones de personas con al menos una dosis y cerca de 4 millones de personas con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19", señaló la autoridad.

Piñera y caso Enjoy

La Contraloría General de la República ofició a la Comisión del Mercado Financiero (CMF) y a tres fondos de inversiones para inquirir información sobre el fideicomiso ciego del Presidente Sebastián Piñera. Todo esto, en medio de la controversia sobre los eventuales vínculos del Mandatario con Casinos Enjoy, situación que ha sido desestimada desde La Moneda.

En este contexto, Jaime Bellolio indicó que está bien que se usen dichas herramientas para investigar pero que como Gobierno creen que cuando la Contraloría "revise el cumplimiento de la ley sobre el fideicomiso ciego va a quedar todo absolutamente claro".

"Todas las mentiras, todas las 'fake news' y todas las falsedades que se han hecho sobre esto van a quedar desacreditadas. El Presidente optó no solo por lo que le exigía la ley, fue más allá, más estricto, incorporó a su esposa, a sus hijos, incorporó inversiones que estaban fuera del país, entonces ha hecho absolutamente todo lo que hacía la ley", declaró el vocero.

Y añadió: "Lamentamos que haya quienes hayan querido hacer una agenda basada en las 'fake news', pero en el caso de la Contraloría que tiene atribuciones, tenemos la certeza que va a salir todo muy claro y como reza el dicho, 'el que nada hace nada teme' y aquí está todo clarísimo, no hay absolutamente nada que esconder porque está todo hecho en regla".