EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

"Eres una mujer muy valiente": El mensaje de Cubillos a estudiante de la U. Chile que fue agredida

"Eres una mujer muy valiente": El mensaje de Cubillos a estudiante de la U. Chile que fue agredida
T13
Compartir
La ministra de Educación sostuvo que la Universidad de Chile "tiene el deber de garantizar" que la alumna puede ejercer su "derecho a la educación" y su "libertad de expresión".

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, entregó su apoyo hacia la estudiante de la Universidad de Chile, Polette Vega, quien fue agredida por sus compañeros . A través de Twitter, intercambiaron palabras elogiándose mutuamente.

"Algunos medios me preguntan si tengo un referente en política, pero no ponen mi respuesta. Yo creo que uno de mis referentes ha sido Marcela Cubillos, por su valentía, inteligencia y carácter. Además fue una de las primeras en darme su apoyo. La política necesita más mujeres así", declaró la alumna de Trabajo Social.

Cubillos le respondió: "Eres mujer, joven, con ideas claras y MUY valiente. Y tienes derecho a estudiar en la Universidad que tú elegiste. Y la Universidad tiene el deber de garantizar que puedas ejercer tu derecho a la educación y tu libertad de expresión. Y así lo ha exigido la Superintendencia de Educación Superior".

Polette Vega milita en la Centro Derecha Universitaria y hace dos semanas fue agredida durante una clase en el campus Juan Gómez Millas. Sus compañeros intentaron que la estudiante saliera de la sala y uno de ellos le lanzó agua.

La estudiante solicitó el jueves a la Superintendencia de Educación Superior intervenir frente al hecho, ya que asegura que "no puedo confiar en que mi universidad vaya a darme garantías de poder volver alguna vez a clases en las condiciones que todo alumno puede hacerlo y respetando mis derechos". 

[LEE TAMBIÉN]: SUPERINTENDENCIA ANUNCIA MEDIDAS POR CASO DE ESTUDIANTE DE LA U DE CHILE AGREDIDA POR SER DE DERECHA

Señal T13 En Vivo