Política

Erika Olivera confirma que está contagiada de coronavirus: "Me encuentro en buen estado de salud"

covid
Agencia Uno
Por T13
Se trata de un nuevo caso de coronavirus en la Cámara de Diputados y Diputadas. La legisladora aseguró que sólo presenta síntomas leves de la enfermedad y que volverá a sus labores en el Congreso el próximo 26 de enero.

Un nuevo caso de COVID-19 en la Cámara de Diputados y Diputadas se registró durante la tarde de este martes. Se trata de la diputada Erika Olivera, quien confirmó a través de un comunicado de prensa que tiene coronavirus.

Erika Olivera justificó su ausencia al Congreso este martes 18 de enero revelando que dio positivo a este virus. "Este martes 18 de enero no asistí a la Cámara de Diputadas y Diputados porque presenté algunas molestias y por precaución me tomé un PCR, en la Región de Valparaíso. Esta tarde recibí los resultados y soy positiva al COVID-19", afirmó.

Bancada del Partido Socialista en la cámara a cuarentena: Diputada afectada no estaría vacunada Agencia Uno
Lee También >

Diputados del Partido Socialista en la cámara a cuarentena: Diputada afectada no estaría vacunada

La legistaldora contó que tiene las tres dosis de vacuna al día y que se encuentra haciendo cuarentena en su hogar. 

Olivera reveló detalles de su estado de salud, asegurando que se encuentra bien y que sólo tiene síntomas leves de la enfermedad.

Finalmente, la diputada manifestó que por indicación médica se ausentará un tiempo del Congreso y que regresará a sus labores el próximo 26 de enero. 

Casos en Chile

Información actualizada al 25 de mayo de 2022

Contagiados

3.657.188

Fallecidos

57.835

Casos Activos

22.739