Política

Érika Olivera emplaza a Cubillos: "Somos el segundo país de la OCDE con mayor índice de obesidad"

Érika Olivera emplaza a Cubillos: "Somos el segundo país de la OCDE con mayor índice de obesidad"
T13
Compartir
Esto, luego de que desde el Mineduc anunciaran un nuevo currículum que se aplicará a terceros y cuartos medios desde 2020, y que contempla, entre otras cosas, seis ramos obligatorios, dentro de los cuales no están Historia ni Educación Física.

La diputada y ex atleta chilena Érika Olivera emplazó a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, sobre el nuevo currículum que se aplicará a terceros y cuartos medios desde 2020, y que contempla, entre otras cosas, seis ramos obligatorios, dentro de los cuales no están Historia ni Educación Física.

"Estimada ministra Marcela Cubillos, es lamentable que Educación Física también deje de ser obligatorio para alumnos de 3° y 4° Medio, más cuando somos el segundo país de la OCDE con mayor índice de obesidad, que afecta al 34% de nuestra población mayor de 15 años", declaró en Twitter. 

Anteriormente la ministra Cubillos había aclarado que "la totalidad de los conocimientos y habilidades de Historia están distribuidos desde 1ero básico a II medio y en III y IV medio se agrega la asignatura de Educación ciudadana, que dado su enfoque debe ser impartida por docentes de Historia".

Y que los estudiantes tendrán más opciones de elegir ramos de acuerdo a sus intereses. "Esto permitirá motivarlos más con sus estudios y favorecer una transición hacia la educación superior. Cuando profundizan en un electivo, los alumnos de III° y IV° medio pueden compartir el mismo ramo". 

Señal T13 En Vivo