Política

Ernesto Silva: “La clase media ha rechazado los caprichos ideológicos de la Nueva Mayoría”

Ernesto Silva: “La clase media ha rechazado los caprichos ideológicos de la Nueva Mayoría”
T13
Compartir
El diputado UDI se refirió a los resultados de Chile Vamos en las últimas municipales e hizo un balance sobre lo que será su participación en el partido para las próximas presidenciales. “He decidido no presentarme a la reelección”, sentenció el parlamentario.

Ya ha pasado casi una semana desde que Chile Vamos y especialmente la UDI recupeó algunos municipios históricos como Santiago, Maipú, Talcahuano y Estación Central. En este sentido es que el diputado gremialista Ernesto Silva señala que “con esto se prepara el ambiente para que Michelle Bachelet por segunda vez consecutiva le entregue la banda presidencial a un Presidente de Chile Vamos y la centroderecha”.

El parlamentario destacó que el escenario en el cuál tuvieron que enfrentar las municipales no fue el mejor para el partido. “Esta es una elección sorprendentemente buena. Con todo lo que nos había pasado, especialmente con la forma en que se nos había cargado injustamente la mano, sobre todo en tema judiciales”, destacó Silva en El Mercurio.

“Dijeron que la UDI Popular no existía”

                          

                        

El representante señaló que los opositores habían indicado que su partido “no existía, que se había acabado”, pero a juicio de Silva esto no corresponde ya que “lo demostramos con triunfos en Maipú, Talcahuano, Estación Central”.

 También se detuvo al referirse al tema de la campaña que realizaron sus abanderados e indicó  que los dineros del partido y sus militantes no tuvieron efecto sobre la campaña, ya que “competimos con menos recursos que la Nueva Mayoría, y a pesar de eso, nuestros candidatos hicieron un gran trabajo en todo Chile”.

Silva también aseguró que con esos resultados “la clase media ha rechazado los caprichos ideológicos de la Nueva Mayoría y ha dicho que quiere sentido común. La Nueva Mayoría presentó un proyecto fallido de cambio para Chile. Nuestro acierto fue poder decirlo”.

Carrera presidencial

Los resultados de las elecciones municipales han entregado material para que los partidos de ambas coaliciones puedan ver cómo enfocarán las campañas presidenciales que se vienen. En este sentido, Silva señaló que los comicios son “el principio de una derrota al estilo ideológico y de retroexcavadora de la Nueva Mayoría”.

Sobre la figura del ex presidente Sebastián Piñera señaló que “los liderazgos del sector salen fortalecidos todos; los presidentes de partido, el ex presidente de la República; todos. El acierto de esto ha estado en que ha sido un proyecto colectivo. En eso yo valoro que el ex Presidente se la haya jugado en la campaña; no miró con indiferencia”.

El diputado gremialista también indicó que una primaria interna de Chile Vamos es un buen mecanismo “para asegurar que tengamos la mejor propuesta de cambio y de futuro”. Y agregó que “mientras más opciones les demos a las personas para decidir, vamos a activar mayor participación”.

El parlamentario también criticó que la DC haya indicado que con ellos “no se juega” y arremetió declarando que el partido “dejó que se jugara con Chile durante dos años y medio. Solo cuando vieron afectadas sus cuotas de poder reaccionaron con fuerza (…) Esta es la señal más concreta de la falta de sintonía de la DC con el país”.

La nueva izquierda

                         

La derrota en Valparaíso a manos del autonomista Jorge Sharp es algo que hay que “mirarlo con atención. No hay un fenómeno nacional aún", declara Silva y agrega que “si hay que tener claro que hoy enfrentamos una nueva izquierda”.

Respecto de esta “nueva izquierda”, el diputado indicó que “la centroderecha debe prepararse para derrotar a esa izquierda que mediante liderazgos jóvenes defienden ideas añejas que han fracasado en todo el mundo”.

Dentro de esa preparación, Silva considera que en el partido “tenemos que dedicarle muchas más energías a la formación de jóvenes y al desarrollo de nuevas ideas”  y agregó que también deben “reforzar el trabajo de las ideas, de manera tal de entender a la nueva izquierda”.

El diputado apuntó a que la forma de trabajar para hacer el contrapeso a la nueva izquierda es “trabajar mucho más fuerte en la formación de jóvenes y en el debate de las ideas”. Sobre esto es que Silva aseguró que ha decidido “no postular a la reelección”, pero manteniéndose en el servicio público y de esa forma poder cooperar en la formación de jóvenes que defiendan el partido.

Te puede interesar:

Sebastián Piñera contra el oficialismo: Se está aplicando una ideología fracasada

 

Señal T13 En Vivo