Política

"Es un bobo con malas intenciones": Diosdado Cabello arremete contra el Presidente Boric por críticas a Maduro

AFP - Diosdado Cabello
Camilo Calderara
La autoridad de Venezuela aseguró que el mandatario chileno “gobierna para las elites”, luego que criticara al Gobierno de Nicolás Maduro en pleno encuentro de líderes sudamericanos.

El diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, y uno de los más férreos defensores del Gobierno de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, criticó con dureza al Presidente de Chile, Gabriel Boric, por las críticas que expresó el jefe de Estado chileno contra el líder venezolano, y lo insultó en su programa de televisión.

"Número dos" del chavismo insulta al Presidente Boric

En su espacio “Con el mazo dando”, Cabello se refirió a los comentarios que hizo Boric sobre Maduro en la reunión que tuvieron los líderes de Sudamérica en Brasil, donde el Presidente de Chile se distanció de los dichos del Presidente de Brasil, Lula Da Silva, quien relativizó las violaciones a los derechos humanos ocurridas en Venezuela.

Evo Morales critica a Boric por dichos sobre Venezuela: “Se olvida de la vocación antiimperialista de Allende”
Lee También >
Evo Morales critica a Boric por dichos sobre Venezuela: “Se olvida de la vocación antiimperialista de Allende”

“Convoca el Presidente Lula a esta reunión, y sale Boric, el bobo mayor… en toda fiesta hay un borracho impertinente, ‘boboric’ es el borracho impertinente”, comenzó diciendo Cabello.

“Es un bobo, que es presidente de un pueblo, de un país, pero es un bobo con malas intenciones. Es un bobo que le falta el respeto, primero al Presidente Lula y al pueblo brasileño (…) Ya no es necesario que la gente diga que él trabaja para los gringos, ya es evidente que trabaja para los gringos. Es muy evidente”, añadió.

Si bien el Presidente Boric valoró el retorno de Venezuela a las instancias multilaterales, pidió “no hacer vista gorda” a temas importantes como la situación de derechos humanos en Venezuela.

Boric cuestiona al Gobierno de Maduro en Brasil

“A él se le olvidó cómo llegó a la presidencia, que cuando estaba Piñera comenzaron los disturbios y él acompañó los reclamos justos del pueblo de allá por el Metro, él era uno de los que estaba allí, y terminó traicionando a esa gente”, acusó Cabello, quien es además el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.

“Boric gobierna para las elites, y además el tipo se atribuye el ser de izquierda. Esa es la peor afrenta que hace, pero ese es el disfraz que tiene puesto. Él se puso a la derecha del Presidente de Uruguay, que lo que hizo fue balbucear cuatro tonterías”, añadió.

“Bobo eres y bobo te quedaste, y serás el bobo de la fiesta. ¿Sabes cómo le dicen en Chile cuando anda en la calle? ‘Epa, merluzo’. El pueblo lo define así”, complementó.

Por sus dichos contra Venezuela, el Presidente Boric recibió críticas del expresidente de Bolivia Evo Morales, mientras que Lula Da Silva le bajó el perfil y aclaró que solo eran diferencias de opinión.