Política

"Es difícil de entenderlo": Marcel ante críticas por adelantamiento del pago de Bono Invierno

"Es difícil de entenderlo": Marcel ante críticas por adelantamiento del pago de Bono Invierno
T13
Compartir
El ministro de Hacienda aseguró que sería "ilógico" que el gobierno tenga que demorar la entrega de beneficios por el hecho que hay un proceso electoral.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a las críticas que se han realizado contra el gobierno por el adelantamiento en el pago del Bono Invierno, que comenzará este viernes 5 de agosto.

Al respecto, el secretario de Estado abordó los reparos que ha señalado la oposición con que el beneficio se entregue antes del plebiscito constitucional del próximo 4 de septiembre.

Adelantan pago de Bono Invierno: ¿Quiénes serán los primeros en recibirlo este 5 de agosto?
Lee También

Adelantan pago de Bono Invierno: ¿Quiénes serán los primeros en recibirlo este 5 de agosto?

Sobre este punto, aseguró que "no sabría cómo interpretar que se critique que el Estado sea más ágil en la aplicación de los beneficios. Es difícil de entenderlo".

"Sería complicado pensarlo en el sentido contrario, que el gobierno tendría que demorar la entrega de beneficios por el hecho que hay un proceso electoral. Eso no me parece lógico", sostuvo Marcel.

Del mismo modo, se refirió a la caída que se ha producido en el valor del dólar durante los últimos días, ya que se acerca a la barrera de los $900.

En relación a esto, indicó que "tiene que ver, en primer lugar, con la intervención del Banco Central y cómo eso ha permitido que los mercados se ajusten de mejor manera".

"Por otra parte, en los últimos días la baja del dólar ha venido acompañada de un aumento del precio del cobre, que siempre está correlacionado con el tipo de cambio", recalcó,

Finalmente, subrayó que "hemos visto una normalización creciente en el mercado cambiario, cosa que ayuda a la economía y reduce las presiones inflacionarias especialmente en los bienes importados como los combustibles que son los que están continuamente incorporando el tipo de cambio en la variedad de importación, que es amortiguado por el MEPCO pero en la medida que esas presiones son menores, por supuesto eso es beneficioso para el país".

Revisa este video también: