EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Política

“Estamos absolutamente tranquilos”: Recoleta tras allanamiento a municipalidad por caso luces LED

“Estamos absolutamente tranquilos”: Recoleta tras allanamiento a municipalidad por caso luces LED
T13
Compartir
Desde el edificio municipal aseguraron que colaboraron con la fiscalía en el marco de la investigación contra la empresa Itelecom, que se encargó del recambio de luminarias en la comuna.

Desde la Municipalidad de Recoleta manifestaron tranquilidad ante el allanamiento que se realizó la mañana de este jueves en su edificio municipal y que busca esclarecer posibles irregularidades que habría cometido en la licitación del recambio de luminarias en la comuna.

El procedimiento se realizó en el marco de la investigación contra la empresa Itelecom, cuyos contratos con distintas municipalidades del país fueron cuestionados, primero en Iquique, y ahora en Negrete, Chillán y Recoleta.

“La Municipalidad de Recoleta ha facilitado y entregado todos los antecedentes correspondientes al contrato para el recambio de todo el parque de luminarias de la comuna y de su mantención por un periodo de 10 años, así como todos los antecedentes solicitados por la fiscalía”, dijeron desde el organismo a través de un comunicado.

“En diciembre del 2018 la Contraloría General de la República  rechazó el reclamo sobre supuestas irregularidades en el proceso licitatorio”, agregaron.

El alcalde Daniel Jadue también manifestó tranquilidad ante la investigación que lleva adelante la Fiscalía del Ñuble contra Itelecom, que es acusada de cohecho para lograr las licitaciones del recambio de luminarias de luces LED.

“Estamos absolutamente tranquilos, esto es una diligencia más a propósito de una investigación anticorrupción en otros municipios y como siempre estaremos disponibles para colaborar y entregar todos los antecedentes que se nos requieran”, dijo el edil.

Señal T13 En Vivo