Política

“Están añejos”: Moreira regala conejos de chocolate al ministro Montes por dichos sobre incendios

“Están añejos”: Moreira regala conejos de chocolate al ministro Montes por dichos sobre incendios
T13
Compartir
El titular de Vivienda fue duramente criticado por la oposición luego que dijera que uno de los orígenes de los incendios forestales en el centro sur del país eran los conejos que se quemaban y arrancaba a otros lugares donde no había fuego. El senador de la UDI ironizó con la situación en el Senado.

El senador de la UDI Iván Moreira ironizó con los dichos del ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, quien hace una semana relacionó el origen de los incendios con los conejos en los campos del centro sur de Chile. Cuando el ministro llegó a exponer al Senado, Moreira le regaló conejos de chocolate.

Ministro Montes recibe de regalo conejos de chocolate en el Senado

Montes fue parte de la sesión especial del Senado en la que se dedicó al análisis del Plan de emergencia habitacional y reconstrucción por incendios y, a su llegada, recibió el regalo.  

Antes de comenzar su exposición, Montes se rio de la situación y agradeció a Moreira.

“Al entrar, el senador Iván Moreira me hizo un regalo bien simpático que lo agradezco. Pero bien de mala calidad los chocolates por los conejitos, el único regalo que tengo, porque están medios añejos. Pero muchas gracias por la simpatía del regalo”, expresó el ministro.

En una entrevista con  Televisión Universidad de Concepción (TVU), Montes intentaba explicar los distintos orígenes que tienen los incendios forestales que afectaron, y siguen afectando, a la zona centro sur del país, y allí mencionó lo de los animales.

Ministro Montes y polémica por propagación de fuego: "Algunos pretenden sacar provecho político"
Lee También

Ministro Montes y polémica por propagación de fuego: "Algunos pretenden sacar provecho político"

"Nunca he dicho que no hay intencionalidad, en ciertos casos puede haber, el problema es cuál es el origen de la intencionalidad porque es distinto pensar que es un grupo con una intención política contraria a las forestales (...) también puede ser falla en la red eléctrica, hay muchos orígenes posibles", dijo en esa ocasión el ministro.

"Usted sabe que el tema de los conejos, que yo no tenía idea y lo aprendí ahora. Los conejos cuando parte un incendio se queman y parten arrancando para las zonas donde no hay fuego y ellos llevan el fuego para el otro sector", agregó.

Estos dichos le trajo diversas críticas al ministro de Vivienda, quien acusó a sus opositores de intentar “sacar provecho político” de la situación.  

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */