Política

Proyecto de jornada laboral de 40 horas se votará este jueves en la sala

Proyecto de jornada laboral de 40 horas se votará este jueves en la sala
T13
Compartir
El lunes la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó la normativa tras establecer una gradualidad para la implementación de dicho horario, tendiente a no perjudicar a las pymes.

Este jueves a las 10:30 horas comenzará la sesión para votar el proyecto que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas a la semana, que este lunes la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados despachó a Sala.

[LEE TAMBIÉN]: COMISIÓN DE TRABAJO DESPACHA A SALA PROYECTO DE 40 HORAS

En la instancia, la Comisión aprobó una indicación que establece una gradualidad para la entrada en vigencia de este nuevo horario, para las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Dicha indicación establece que, para las micro, pequeñas y medianas empresas con ingresos menores a las 75 mil UF, se dará un plazo de 5 años para hacer efectivo el cambio, en tanto que, para las empresas medianas y grandes con utilidades mayores a las anteriormente mencionadas, el plazo de gradualidad será de un año. Pasado ese plazo, la implementación será automática.

Asimismo, durante la sesión se revisaron otras indicaciones entre las que destacaba la inclusión de la hora de colación dentro de la jornada efectiva, punto que finalmente no resultó aprobado.

Fueron rechazadas las indicaciones que buscaban la flexibilidad en el horario de ingreso y salida de los trabajadores y la que pretendía entregarles la posibilidad de distribuir esas 40 horas semanales en 4 días.

Señal T13 En Vivo