Política

Evelyn Matthei gana encuesta y será la candidata de Chile Vamos por Providencia

Evelyn Matthei gana encuesta y será la candidata de Chile Vamos por Providencia
Pablo Cádiz
Compartir
Ex candidata presidencial se enfrentará en octubre con la actual edil Josefa Errázuriz. Presidente de la UDI destacó resultados y dijo que con Matthei hay "esperanzas" de recuperar el municipio.

La ex candidata presidencial Evelyn Matthei se convirtió hoy en la carta oficial de Chile Vamos por Providencia. 

Esto luego que la ex ministra se impusiera en una encuesta como la carta más competitiva para enfrentar en octubre la actual alcaldesa Josefa Errázuriz, quien si bien es independiente cuenta con el respaldo de la Nueva Mayoría.

En el sondeo que estuvo a cargo de la consultora IPSOS se midieron también las posibilidades de la concejal RN por Providencia, Pilar Cruz. 

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, comentó a T13 que el resultado del sondeo "no es mucha la sorpresa, porque sabemos que Evelyn Matthei es una candidata muy potente, que ha estado conversdando con los vecinos para que la conozcan no sólo en su calidad de figura nacional, sino que en su calidad de futura alcaldesa que se compromete a trabajar por los vecinos".

"El resultado de esta encuesta confirma que lo ha hecho muy bien y que Chile Vamos tiene la esperanza de recuperar el municipio en octubre próximo", agregó. 

En la oposición han recordado que Providencia fue una de las 17 comunas donde Matthei venció a Bachelet en la segunda vuelta presidencial de 2013. En esa oportunidad, la ex ministra superó por12.529 votos a la actual Mandataria. 

Chile Vamos oficializó el martes su pacto municipal, donde apuestan a recuperar comunas emblemáticas como Santiago, Maipú y la propia Providencia. 

Mientras en Maipú la carta es la Consejera Regional y ex figura televisiva Kathy Barriga, en Santiago están a la espera de que concluya el trabajo de campo de la encuesta en que se están midiendo las opciones del concejal Felipe Alessandri y el ex ministro Joaquín Lavín.

 

Señal T13 En Vivo