Política

Evelyn Matthei rechaza primaria UDI y asegura que competirá con Lavín en definición de Chile Vamos

Evelyn Matthei rechaza primaria UDI y asegura que competirá con Lavín en definición de Chile Vamos
T13
Compartir
En entrevista con Tele13 Radio, la alcaldesa de Providencia descartó una definición previa de los militantes de la UDI. "Llo más razonable es que ambos vayamos a la primaria grande", subrayó.

Uno de los dilemas de la nueva directiva UDI que encabeza Javier Macaya es definir que harán con las dos cartas presidenciales que tiene el partido: Joaquín Lavín y Evelyn Matthei. El debate interno ha girado en torno a dos opciones: que ambos compitan en la primaria de Chile Vamos del 4 de julio próximo, o bien, que el partido realice una elección previa, para que sólo uno de ellos represente a la colectividad en dichos comicios.

Los factores en juego, aseguran en la UDI, son muchos. Quienes favorecen la opción de llegar con dos candidatos a la primaria aseguran que de esa forma se cuidan a dos liderazgos potentes y no se corre el riesgo de que una elección con un electorado acotado difiera de las opciones que cada uno tenga en una elección abierta y no partidista. Por contrapartida, quienes respaldan la idea de forzar una definición previa apuestan a que el partido no aparezca dividido frente a sus socios de coalición.

El partido aún no fija una posición. Pero una de las involucradas, Evelyn Matthei, puso presión a la colectividad al finar su postura en entrevista con Conexión, de Tele 13 Radio.

"Yo creo que vamos a ir ambos (con Joaquín Lavín) a la primaria de la centroderecha completa, no creo que haya una primaria antes", aseguró este miércoles.

"Javier Macaya hasta ahora ha señalado que no habría ningún problema en que ambos fueramos a la primaria definitiva", sostuvo la alcaldesa.

"Hasta ahora no he tenido ninguna señal de la nueva directiva de que quieran hacer un colador interno antes. Porque además puede ser perfectamente que el grupo de la UDI que es más pequeño no sea representativo de lo que quiere un grupo más grande, que sería la primaria", subrayó luego.

"A mí me parece que lo más razonable es que ambos vayamos a la primaria grande", destacó Matthei, quien insistió en que no era "buena idea" eliminar previamente a candidatos que se han mostrado competitivos en las encuestas. 

"Es un subconjunto muy pequeño de personas los militantes de la UDI para que ellos puedan tomar una decisión tan importante como ésta", sentenció la precandidata presidencial.

Señal T13 En Vivo