Política

Evo Morales acusa a Piñera de "conspirar" para "desestabilizar Venezuela"

Evo Morales acusa a Piñera de "conspirar" para "desestabilizar Venezuela"
T13
Compartir
El Mandatario boliviano aseguró que tras el viaje del ex gobernante chileno es parte de una confabulación "del imperio" contra el régimen de Nicolás Maduro.

Cuando tampoco pueden derrotar con la guerra económica usan a los ex Presidentes de la derecha, de los neoliberales, de los fieles obedientes al imperio norteamericano como Pastrana, Calderón y Piñera
Evo Morales

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó a Sebastián Piñera y otros ex Mandatarios de derecha - Andrés Pastrana (Colombia) y Felipe Calderón (México), de conspirar e intentar desestabilizar el gobierno de Nicolás Maduro, en el marco de su visita a Venezuela. 

Morales aseveró que "cuando tampoco pueden derrotar con la guerra económica usan a los ex Presidentes de la derecha, de los neoliberales, de los fieles obedientes al imperio norteamericano como Pastrana, Calderón y Piñera", en entrevista con Cadena Telesur.

"Esa visita que hicieron a Venezuela tiene fines netamente políticos y conspirativos, lamentamos muchos que ex presidente estén conspirando", afirmó. 

Maduro expresó ante la llegada de los ex Presidentes, que "les quiero decir al expresidente (Felipe) Calderón de México, al expresidente de la derecha pinochetista Sebastián Piñera y al expresidente (Andrés) Pastrana de Colombia: pueden entrar a Venezuela, pero a ustedes les debe quedar claro que vienen (...) a apoyar a un grupo de extrema derecha que desconoce al gobierno y que está llamando a un golpe de Estado cruento".

Ayer, Sebastián Piñera respondió a los cuestionamientos efectuados de Maduro, afirmando que "no voy a responder al Presidente Maduro descalificación por descalificación, sus descalificaciones son sin fundamento, absolutamente temerarias. Le quiero decir al Presidente Maduro con respeto: si quiere que lo respeten, tiene que aprender a respetar".

Señal T13 En Vivo