Política

Evo Morales asegura que demanda "de acceso soberano al mar está más vigente que nunca"

Evo Morales asegura que demanda "de acceso soberano al mar está más vigente que nunca"
María Paz Núñez
Compartir
Durante su discurso en el marco del Día del Estado Plurinacional, el mandatario boliviano, se refirió al fallo de la CIJ, asegurando que se buscará "lograr una negociación efectiva".

El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró este martes que la demanda "de acceso soberano al mar está más vigente que nunca", durante su discurso en el marco del Día del Estado Plurinacional donde además dio cuenta de sus 13 años al mando del país altiplánico.

"El pueblo boliviano debe tener plena certeza que nuestra demanda, de un acceso soberano al mar está más vigente que nunca. Y que la justicia de nuestro reclamo fue y seguirá siendo defendida ante el mundo bajo un espíritu de paz para lograr una negociación efectiva", señaló el mandatario.

Todo esto, a casi cuatro meses de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya decidiera que no hay una obligación de parte de Chile de negociar una salida al Océano Pacífico.

Morales puntualizó que fue ante la CIJ "convencidos por la justicia", agregando que el resultado marcó una nueva relación con Chile y que se deben explorar soluciones.

Señal T13 En Vivo