Política

Evo Morales comparó a Piñera con Trump por expulsión de migrantes: "Un acto cruel e inhumano"

Evo Morales comparó a Piñera con Trump por expulsión de migrantes: "Un acto cruel e inhumano"
T13
Compartir
El ex presidente de Bolivia recalcó que el proceso ocurrió en medio de la pandemia del COVID-19. "Para la derecha no hay solidaridad", sentenció.

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, comparó al gobierno de Sebastián Piñera con el de Donald Trump en Estados Unidos tras la expulsión de más de 100 migrantes desde Iquique y lo calificó como un acto cruel e inhumano. 

La expulsión se concretó esta semana en un vuelo de la FACh, información que fue confirmada por el ministro de Interior, Rodrigo Delgado, durante su polémica visita a la comuna de Colchane.

Sobre los deportados, Delgado afirmó que una parte importante de los migrantes fueron expulsados de manera adminsitrativa por ingresar al país de manera irregular mientras que 11 personas tenían motivos judiciales para abandonar el país. 

"El Gobierno de Sebastián Piñera de Chile muestra un acto cruel e inhumano al deportar a migrantes, igual que hizo Trump, sin derecho alguno", escribió Morales en su cuenta de Twitter. 

Además, Morales destacó que el proceso de expulsión ocurrió en medio de la pandemia del COVID-19. "Para la derecha no hay solidaridad ni ser humano, solo negocio y lucro", sentenció. 

A las críticas de Morales se suman las emitidas desde Venezuela, donde calificaron la medida del gobierno chileno como deplorable y dañina. Incluso desde la oposición a Nicolás Maduro.

Julio Borges, "comisionado de asuntos exteriores" del líder opositor Juan Guaidó señaló que "la decisión del gobierno chileno de deportar a un grupo de venezolanos no está en consonancia con la conducta asumida por los gobiernos democráticos venezolanos que recibieron a cientos de chilenos que huían de las dictaduras más brutales y que hicieron de nuestro país su segunda patria".

"Este drama humano no se frena con restricciones que exponen más la vida de los venezolanos, la solución no es deportar", afirmó.

Señal T13 En Vivo