Política

Evo Morales recibe a chileno despedido por entregar Libro del Mar en La Serena

Evo Morales recibe a chileno despedido por entregar Libro del Mar en La Serena
T13
Compartir
Alfonso Ossandón se reunió con el Presidente de Bolivia en el Palacio Quemado.

Evo Morales se reunió esta mañana en La Paz con chileno Alfonso Ossandón, quien fue despedido por entregar 45 copias del Libro del Mar en un colegio de La Serena, lo que había desatado cierta polémica en el país.

“Saludo la presencia del hermano Alfonso y saludo la rebeldía de las nuevas generaciones, una rebelión por la vida, por la justicia social y por la paz”, dijo el Presidente de Bolivia, quien en la ceremonia en el Palacio Quemado le entregó dos libros sobre la historia de Tiwanaku, ciudad arqueológica sobre la cual se ubica La Paz.

De acuerdo a un comunicado difundido por La Paz, Ossadón manifestó que en su país existe “temor en las autoridades por el texto boliviano".

Ossandón se presentó como candidato a la alcaldía de Coquimbo en representación del Frente Popular, antes conocido como Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez (MPMR), donde se ubicó último entre las seis posibilidades. Era su segundo intento por llegar al sillón edilicio.

También ha trabajado para el canal de noticias Telesur, que recibe apoyos de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela, y como documentalista.

Señal T13 En Vivo