Política

Evo Morales se reúne con vicepresidente de Perú y le entrega "Libro del Mar"

Evo Morales se reúne con vicepresidente de Perú y le entrega "Libro del Mar"
T13
Compartir
El Presidente de Bolivia se reunió con Martín Vizcarra en Santa Cruz. En paralelo, Perú y Chile retoman su agenda diplomática con cita de vicecancilleres en Santiago.

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo este jueves una reunión bilateral con el vicepresidente de Perú, Martín Vizarra.

La cita se produjo en Santa Cruz, Bolivia, donde Morales encabezará además un encuentro del bloque de Países sin Litoral. En la bilateral, Morales entregó a la autoridad peruana "El Libro del Mar", una publicación oficial de su gobierno para promover la postura ante la demanda marítima contra Chile en La Haya.

Luego de la reunión, Vizcarra dijo que las relaciones entre ambos países se están fortaleciendo, mientras que Morales aseguró que era un "precalentamiento" de cara a la formación de un gabinete binacional.

La reunión ocurre justo cuando durante esta misma jornada, Chile retomará su agenda con Lima, buscando aislar a Bolivia.

A partir de las 16 horas de este jueves, se realizará en Santiago una reunión entre el vicecanciller de Perú, Néstor Popolizio y el subsecretario de RR.EE chileno, Edgardo Riveros. Además, el canciller Muñoz tiene previsto viajar a Lima, antes de que -a fines de noviembre- el Presidente Pedro Pablo Kuzcynski visite Santiago para reunirse con Bachelet.

Chile retoma agenda con Perú y busca aislar a Bolivia

Esta tarde, vicecancilleres de ambos países se reunirán en Santiago, en una cita pendiente desde 2015. Además, el canciller Muñoz prepara un viaje a Lima, en la antesala de que el presidente Pedro Pablo Kuzcynski visite Chile a fines de noviembre.

 

Señal T13 En Vivo