Política

Evópoli se baja del acuerdo del Gobierno con los partidos de Chile Vamos por retiro del 10%

Evópoli se baja del acuerdo del Gobierno con los partidos de Chile Vamos por retiro del 10%
T13
Compartir
"Consideramos que la propuesta del gobierno no permite dar un cauce institucional definitivo al problema de fondo", aseguraron en una declaración.

El partido Evolución Política (Evopoli) se bajó del acuerdo del Gobierno con los partidos de Chile Vamos para presentar un proyecto propio de tercer retiro de 10%.

A través de un comunicado, el mencionado conglomerardo explicaron que "creemos que la respuesta es urgente, en estos momentos de crisis, pasa por implementar un Ingreso Solidario de Emergencia, financiado con fondos públicos".

"Chile atraviesa un momento muy complejo y la forma de enfrentarlo es con ideas claras, convicciones y acuerdos transversales que pongan a las personas en el centro de las preocupaciones y no con cálculos electorales que, de lado y lado, benefician exclusivamente a los políticos", añadieron en su declaración.

Para concluir, desde Evópoli mencionaron: "Consideramos que la propuesta del gobierno no permite dar un cauce institucional definitivo al problema de fondo, poniendo a disposición de la ciudadanía un financiamiento amplio a las familias chilenas y preservando los recursos de las jubilaciones que durante décadas de esfuerzo han ahorrado miles de chilenos".

 

Señal T13 En Vivo