Política

Evópoli advierte a la UDI y RN: negarse a primarias “pone en riesgo la continuidad de Chile Vamos”

Evópoli advierte a la UDI y RN: negarse a primarias “pone en riesgo la continuidad de Chile Vamos”
T13
Compartir
Desde el partido afirmaron que en caso de "que nuestros aliados no estén dispuestos a competir, Evópoli seguirá defendiendo sus convicciones y participará en forma directa en todo el país en la próxima elección de concejales, alcaldes y gobernadores".

Tal como sucedió en la oposición durante los últimos días, este martes las primarias para las elecciones municipales han causado conflicto al interior del oficialismo. Específicamente fue Evópoli el partido que alzó la voz y le advirtió a RN y la UDI que, si no hay primarias de la coalición gobernante, ellos presentarán a sus propios candidatos.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, el partido más joven de Chile Vamos enfatizó que el negarse a primarias para las elecciones municipales que se llevarán a cabo en 2021 corresponde a las “peores prácticas de la política” e incluso puso en duda la continuidad de la coalición.

“En los últimos días hemos visto con preocupación distintas acciones y actitudes al interior de Chile Vamos para bloquear la posibilidad de realizar primarias, reviviendo las peores prácticas de la política, y de paso poniendo en riesgo la continuidad de Chile Vamos”, dice el comunicado compartido por el senador de Evópoi y ex candidato presidencial Felipe Kast.  

“En caso de que se impongan estas lógicas poco democráticas en Chile Vamos, y que nuestros aliados no estén dispuestos a competir, Evópoli seguirá defendiendo sus convicciones y participará en forma directa en todo el país en la próxima elección de concejales, alcaldes y gobernadores”, agrega el documento.

El partido liderado por Andrés Molina busca poder elegir a sus primeros alcaldes luego de su constitución como partido en 2016 y aumentar su representación popular, a los seis diputados y un senador que actualmente tiene en el Congreso.

“Lamentamos que algunos estén dispuestos a poner en riesgo la existencia de nuestra coalición, la única que le da gobernabilidad a Chile”, agrega la declaración.

“Nuestra democracia se fortalece con transparencia, competencia y participación. Por lo mismo, un valor fundamental de nuestra coalición es permitir que estos principios, se expresen de manera virtuosa a través de primarias internas a lo largo del país”, enfatiza.

Los acuerdos para hacer primarias en las elecciones municipales que están programadas para abril de 2021 deben quedar zanjados hasta este miércoles a las 17 horas en el Servel, por lo que tanto en la oposición como en el oficialismo, deben resolver en las próximas horas las decisiones que tomarán.  

Señal T13 En Vivo