Política

Evópoli defiende a diputado que denunció coimas en el MOP: "No hay ninguna provocación"

Evópoli defiende a diputado que denunció coimas en el MOP: "No hay ninguna provocación"
T13
Compartir
La secretaria general del partido político, Luz Poblete, se refirió a la polémica en la que está involucrado el ex diputado UDI, Gustavo Hasbún.

El pasado domingo se conoció un audio en donde el ex diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, se comprometía a realizar gestiones con el ministro de Economía, Lucas Palacios, supuestamente a cambio de dinero.

La indagatoria surgió a raíz de una denuncia presentada por el empresario y contratista del MOP, Bruno Fulgeri, quien declaró ante la fiscalía en compañía del parlamentario de Evópoli, Andrés Molina.

Sobre este hecho se refirió este jueves la secretaria general de Evópoli, Luz Poblete, en entrevista con Tele 13 Radio, donde comentó que Molina hace bastante tiempo le estaba haciendo un seguimiento a ciertas irregularidades al Ministerio de Obras Públicas (MOP).

"Molina hizo esta denuncia y puso en conocimiento al MOP de lo que estaba sucediendo (…) Yo sigo pensando, y conociendo el trabajo que hacen nuestros parlamentarios, que hay un hecho de irregularidad y creo que eso no lo vamos a permitir, venga de donde venga", declaró.

Sobre la compleja relación que esto generaría con la UDI al interior de Chile Vamos, Poblete dijo que "esto no nos complica en la medida que los comentarios para ellos sean algo más personalizados. Nosotros hemos hecho una denuncia con antecedentes que hemos recopilado, que es riguroso y serio" y recalcó que con esto "no hay ninguna provocación" ni maniobra política.

El ex diputado Gustavo Hasbún anunció este miércoles que suspenderá su militancia en la UDI luego de ser involucrado en un posible caso de cohecho y tráfico de influencias en el Ministerio de Obras Públicas.

"Lo lógico ante esa circunstancia era obviamente suspender la militancia y esperar que se resolviera el problema", afirmó el ex parlamentario en una entrevista a Meganoticias.

Señal T13 En Vivo