Política

Evópoli no cree que exista un programa de Gobierno común en Chile Vamos

Evópoli no cree que exista un programa de Gobierno común en Chile Vamos
T13
Compartir
El presidente de Evópoli se refirió a la reunión que sostendrán este lunes directivos de Chile Vamos con la intención de trabajar propuestas concretas que apunten a la elaboración de un programa en común como oposición.

El lunes Chile Vamos llevará a cabo una reunión que pretende crear un programa de gobierno común. Sin embargo, no todas las coaliciones pertenecientes al conglomerado se mostraron a favor de esta iniciativa, es el caso de Evópoli, que no cree que exista un acuerdo en común en la oposición.

Es así como el presidente de Evópoli, Jorge Saint Jean, señaló a La Tercera que “la directiva de Chile Vamos se va a reunir con las diferentes comisiones. Vamos a hablar con cada uno de ellos para saber en qué están, pero no le podemos imponer a cada candidatura presidencial que lo que piensan ahí es lo que tienen que hacer. Es muy distinto un programa de gobierno”.

Aclaró además que “hay un acuerdo tomado hace más de un mes, Chile Vamos no tiene programa de gobierno común”, esto luego de que los presidentes y secretarios generales en conjunto con Andrés Chadwick acordaran no constituir una propuesta como oposición. “Esa es la única manera para que podamos invitar a todos los candidatos independientes del sector a una primaria y mostrar diversidad. Si no, de qué estamos hablando”, señaló Saint Jean.

La propuesta programática de Evópoli apunta más bien a una propia, que de hecho, ya está siendo elaborada por Ignacio Briones y Lorena Recabarren. “Lo que vamos a hacer es que cada candidato presidencial va a diseñar su programa de gobierno. El que gane (la primaria) aceptará que le entreguen las otras propuestas y verá cuáles sumará. Pero no hay una propuesta de gobierno”, añadió.

Algo que contrasta con las declaraciones que emitió el presidente de la UDI, Hernán Larraín, donde señaló que la actividad del lunes es para “trabajar propuestas concretas, programa de gobierno y fundamentos de acción”, similar a lo que hizo su par de RN, Cristián Monckeberg, que afirmó “es el minuto de definir para qué vamos a gobernar”.

Recordemos que este no es el primer altercado entre Evópoli y Chile Vamos, ya que el jueves el diputado y precandidato presidencial de Evópoli, Felipe Kast, calificó como “impresentable” la renuncia de Carolina Lavín (UDI) y Pilar Cruz (RN) por dejar sus cargos de concejales, a menos de un mes de haber logrado ese puesto, para competir en las parlamentarias de 2017. 

Señal T13 En Vivo