Política

Consejo General de Evópoli proclama a Ignacio Briones como candidato presidencial

Consejo General de Evópoli proclama a Ignacio Briones como candidato presidencial
T13
Compartir
"Con una persona de la calidad humana y profesional de Ignacio Briones es posible volver a creer en la política", dijo el senador Felipe Kast.

Este sábado, el Consejo General de Evópoli proclamó al ex ministro de Hacienda, Ignacio Briones, como candidato presidencial.

Su candidatura fue ratificada por unanimidad al interior del Consejo General y, por lo mismo, compondrá la terna de precandidatos oficialistas de los que saldrá la carta de Chile Vamos de cara a las elecciones de noviembre.

Al respecto, el senador Felipe Kast manifestó que "estamos convencidos que vamos a volver a sorprender, porque con una persona de la calidad humana y profesional de Ignacio Briones es posible volver a creer en la política".

La ratificación de la candidatura presidencial de Ignacio Briones era el último paso para confirmar el interés del ex dueño de la bileltera fiscal de competir por la máxima magistratura del país.

Briones abandonó el Gobierno el pasado martes 26 de enero para justamente dedicarse al desafío. En su lugar asumió Rodrigo Cerda.

En medio de la proclamación, Briones manifestó que "los liderazgos se miden en los tiempos difíciles, no en los de calma; se miden por su capacidad de resistir 'los cantos de sirena'".

"El reformismo que nos anima supone enfrentarse a problemas y enfrentar a grupos de interés", dijo Briones, quien enfatizó que esta es la única manera de "cometer los desafíos y reformas económicas y sociales que Chile necesita".

Señal T13 En Vivo