Política

Evópoli saca de su bancada a diputado que apoyó acusación constitucional contra exministro Allamand

Evópoli saca de su bancada a diputado que apoyó acusación constitucional contra exministro Allamand
T13
Compartir
El parlamentario Enrique Lee fue uno de los firmantes del libelo que acusa al excanciller de “comprometer gravemente el honor y la seguridad de Chile”.

El partido Evópoli anunció la salida de su bancada de diputados y diputadas de Enrique Lee, luego que el representante del distrito 1 apoyara la acusación constitucional que fue presentada en contra del exministro de Defensa Andrés Allamand.

“Como bancada de diputados de Evopoli no compartimos los argumentos de fondo y forma de la presentación realizada en contra del excanciller, por lo cual no nos adherimos a dicha acusación y tenemos la profunda convicción que dicha presentación no tiene asidero jurídico ni político”, dijeron desde Evópoli.

“El diputado Enrique Lee no es parte de esta bancada. Le agredecemos los gestos personales que tuvo con nosotros, pero no compartimos una acusación constitucional, porque creemos que la democracia debemos cuidarla”, añadieron en un documento firmado por el jefe de bancada, Francisco Undurraga.

Un grupo de parlamentarios y parlamentarias, encabezados por Pamela Jiles y los representantes del Partido de la Gente, hizo este miércoles la presentación en contra del excanciller Allamand, a quien acusan de “comprometer gravemente el honor y la seguridad de Chile”, en sus últimos días como autoridad.

Lee, quien fue electo como independiente apoyado por Evópoli puso su firma a la acusación, al igual que la diputada Viviana Delgado (FREV) y Clara Sagardia (RD).

Liderados por Jiles y Gaspar Rivas: Diputados presentan acusación constitucional contra Allamand
Lee También

Liderados por Jiles y Gaspar Rivas: Diputados presentan acusación constitucional contra Allamand

De acuerdo a los acusadores, la primera causal se habría cometido al preferir o negociar "una asunción anticipada de un puesto internacional por sobre los importantes y esenciales intereses de Chile".

Esto, luego que se diera a conocer que el ex secretario de Estado del gobierno de Sebastián Piñera fue nombrado como secretario general iberoamericano en febrero pasado. 

En cuando al compromiso para la seguridad del país, los diputados afirman que se habría configurado al haber "hecho abandono de su país y de los compatriotas angustiados ante una invasión no reconocida por autoridad alguna, pero sí experimentada por toda la población chilena".

Revisa este video también: