ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Anuncian toque de queda para Cañete, Contulmo y Tirúa
Política

Cadem: Aprobación de Tohá sube 14 puntos en un mes y llega a 52%

Agencia Uno - referencial
Ex-Ante
Compartir
Mientras, la aprobación al subsecretario del Interior Manuel Monsalve creció 6 puntos, de 55% a 61%, su nivel más alto desde mayo pasado. Las caídas más significativas las registran la ministra de Defensa Maya Fernández (48%, 7 puntos menos que en enero) y el ministro de Justicia Luis Cordero (42%, 8 puntos menos que el mes pasado).

Fuerte alza de Carolina Tohá. Hoy se dio a conocer la última encuesta Cadem del mes de febrero, donde se observa una fuerte alza en la aprobación de la ministra del Interior Carolina Tohá, quien, en un mes, subió 14 puntos pasando de 38% a 52%, su mejor cifra desde octubre.

  • Mientras, la aprobación al subsecretario del Interior Manuel Monsalve creció 6 puntos, de 55% a 61%, su nivel más alto desde mayo del año pasado.
  • Las caídas más significativas las registran la ministra de Defensa Maya Fernández (48%, 7 puntos menos que en enero) y el ministro de Justicia Luis Cordero (42%, 8 puntos menos que el mes pasado).

Ministros mejor y peor evaluados. El ministro mejor evaluado del gabinete es Jaime Pizarro (Deportes), con 77%, seguido por la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, con 65%.  mientras que la Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo (39%) y el ministro de Educación, Nicolás Cataldo (42%) tienen las aprobaciones más bajas.

Popularidad de Boric. En tanto, en la cuarta semana de febrero, 35% (2 puntos más que la semana pasada) aprueba y 61% (1 punto más que hace siete días) desaprueba la gestión del Presidente Gabriel Boric, cerrando el mes con un promedio de aprobación de 33%.

Reformas prioritarias. A su vez, las reformas que son consideradas como prioritarias por la ciudadanía son la de pensiones, con 25% de menciones (4 puntos más que en diciembre) seguida por la construcción de 260 mil viviendas, con 21%, y la agenda de seguridad, con 19%.

Objetivos para 2024. En cuanto a los objetivos de las personas para 2024, un 26% dice que le gustaría estar más tiempo con su familia, 15% mejorar su salud mental, 13% ahorrar dinero y 13% pagar deudas. En los últimos lugares se ubican mejorar la alimentación (4%) y estar más tiempo con amigos (2%).

Festival de Viña del Mar. En relación al evento que comienza este domingo, un 25% dice que lo verá y un 37% cree que será mejor o igual que las ediciones anteriores. Además, 23% piensa que Los Bunker serán los mejores artistas, mientras que 40% opina que Sergio Freire será el mejor humorista.

VEA AQUÍ LA ENCUESTA CADEM COMPLETA:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */