ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Política

El irónico mensaje de Boric a Macaya en la Cámara Nacional de Comercio

Presidente Boric
Ex-Ante
Compartir
“Hoy día temprano en la mañana subí el cerro y veía este edificio gigante, no pensé que iba a estar rápidamente ahí. Lo subí en bicicleta, espero que al senador Macaya no le moleste”, dijo esta mañana Boric en un seminario de la Cámara Nacional de Comercio, aludiendo al presidente de la UDI. “Como el presidente Gabriel Boric ha usado el micrófono presidencial emplazándome sin posibilidad de contestar -lo ha hecho seguido últimamente para reprender a periodistas y críticos- uso este medio para decirle que NO tengo problemas en que ande en bicicleta y asumo que entiende que a millones de chilenos les gustaría tener su tranquilidad de andar en bicicleta sin peligro por nuestras calles. Por cierto no lo hacen escoltado por carabineros como usted”, le respondió Macaya.

“Como el presidente Gabriel Boric ha usado el micrófono presidencial emplazándome sin posibilidad de contestar -lo ha hecho seguido últimamente para reprender a periodistas y críticos- uso este medio para decirle que NO tengo problemas en que ande en bicicleta y asumo que entiende que a millones de chilenos les gustaría tener su tranquilidad de andar en bicicleta sin peligro por nuestras calles. Por cierto no lo hacen escoltado por carabineros como Ud. Trabajemos juntos para q todos podamos andar en las calles tranquilos. Ese es el desafío”, escribió poco antes de las 11 de la mañana de este martes el timonel de la UDI Javier Macaya en la red social X.

La frase de Macaya apuntaba a una alusión que hizo Boric al comenzar su discurso.

“Hoy día temprano en la mañana subí el cerro y veía este edificio gigante, no pensé que iba a estar rápidamente ahí. Lo subí en bicicleta, espero que al senador Macaya no le moleste”, partió señalando el Presidente.

Para algunos la frase de ambos denota el tenso clima que se ha instalado entre ambos, marcado además por la elección que se hará en menos de 3 semanas para sancionar el texto del Consejo Constitucional.

En la habilitación de este proceso Boric y Macaya fueron dos actores protagónicos. Para entonces en el gobierno señalaban que el senador era uno de los hombres más cercanos a él en la derecha.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */