Política

Lea el testimonio y vea el video del exmilitar venezolano secuestrado en Chile tras fugarse de la cárcel en Venezuela

Ex-Ante
Ex-Ante
Compartir
El 1 de diciembre de 2017, nueve oficiales del Ejército venezolano que estaban presos en la cárcel de Ramo Verde por “conspiración”, según el gobierno de Nicolás Maduro, se fugaron. Uno de ellos era el ex militar Ronald Leandro Ojeda, secuestrado el martes en la noche en Santiago, acción que se sospecha haya sido cometida por miembros de la inteligencia venezolana. Ojeda en los últimos años ha sido un activo opositor del régimen de Maduro. A continuación el testimonio que dio Ojeda en la clandestinidad al programa “Factores de Poder” tras fugarse de la cárcel de Ramo Verde el 1 de diciembre de 2017.

“Mis compañeros y yo decidimos irnos, decidimos fugarnos de la cárcel debido al atropello y las injusticias que sufríamos allí. Allí tomamos por captura y rehenes a los custodios de la cárcel y logramos escaparnos. Vamos ahorita en ruta hacia donde… nos vamos a mantener escondidos por un tiempo.

Nosotros nos dividimos en dos grupos y hasta el momento solo capturaron a dos compañeros y Dios mediante no han capturado a ningún otro. El resto seguimos en fuga. Un compañero se encuentra herido, pero lo mantenemos estable hasta el momento. Nos mantenemos en fuga todavía hasta nuestro sitio de guarida.

Se encuentra herido solamente, nosotros ya le brindamos los primeros auxilios y al llegar a nuestro sitio de refugio lo atenderemos con más calma. Nos está esperando gente que le va a brindar los primeros auxilios y una atención médica más avanzada.

Aproximadamente un mes desde que nos difirieron la audiencia anterior el mes pasado, el 2 de noviembre que fue nuestra audiencia (…) y allí decidimos planificar este escape. Teníamos alrededor de un mes planificando ya este escape.

Subsecretario Monsalve confirmó secuestro de exmilitar venezolano en Chile
Lee También

Subsecretario Monsalve confirmó secuestro de exmilitar venezolano en Chile

Nosotros sometimos a los custodios (de Ramo Verde) mas no les disparamos. La policía nacional sí abrió fuego contra nosotros, pero nosotros no herimos a ningún funcionario de Ramo Verde ni a ningún policía. Solamente los tomamos como rehenes, los apuntamos con las armas y nos dimos a la fuga con el vehículo y armamento, pero no herimos a ninguno de ellos”.

Video a continuación:

Señal T13 En Vivo