Política

Ex jefa de gabinete de Bachelet alista su llegada al Ministerio del Interior

Agencia Uno - Ana Lya Uriarte en La Moneda
Por T13
Ana Lya Uriarte se incorporará como la nueva jefa de asesores del ministerio liderado por Izkia Siches, tras los cuestionamientos que se han realizado en su contra.

La ex jefa de gabinete de Michelle BacheletAna Lya Uriarte, se incorporará en los próximos días al Ministerio del Interior.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, la llegada de Uriarte se produce en medio de la reestructuración que está sufriendo la cartera dirigida por la ministra Izkia Siches.

Chile Vamos no apoyará acusación constitucional contra Siches anunciada por Partido Republicano Agencia Uno
Lee También >

Chile Vamos no apoyará acusación constitucional contra Siches anunciada por Partido Republicano

De esta forma, la militante socialista y abogada se convertiría en la nueva jefa de asesores del ministerio liderado por Siches.

La ex jefa de gabinete de Bachelet habría estado apoyando la gestión de la ministra de manera informal desde antes de asumir el cargo el pasado 11 de marzo.

El hecho se produce luego de los cuestionamientos que ha sufrido Siches al mando de la cartera de Interior. Entre otras cosas, por el fallido viaje a Temucuicui o la falsa acusación de un vuelo de extradición devuelto durante el gobierno de Sebastián Piñera.

Dichos cuestionamientos se tradujeron en el anuncio de acusación constitucional que presentará el Partido Republicano contra ella, la que no contará con el apoyo de Chile Vamos.

Revisa también este video: