Política

Ex ministro Campos: "Recibí instrucciones superiores de que debía designar al fiscal Toledo"

Ex ministro Campos: "Recibí instrucciones superiores de que debía designar al fiscal Toledo"
T13
Compartir
El ex titular de Justicia se refirió hoy a las dos polémicas que marcaron el cierre del gobierno: el fallido nombramiento del ex fiscal de Caval como notario y el supuesto cierre de Punta Peuco.

Fiel al estilo directo que cultivó cuando era ministro de Justicia, Jaime Campos comentó hoy las dos polémicas que marcaron el cierre del gobierno de la Presidente Michelle Bachelet y puntualmente a la que era su cartera.

En entrevista con radio Universo, el abogado acusó presiones para el nombramiento del ex fiscal del caso Caval, Luis Toledo, como notario de San Fernando: "Un viernes designé a (Alberto) Ortega y el lunes recibí instrucciones superiores de que debía designar al fiscal Toledo".

En medio de la polémica generada en la última semana de gobierno, Toledo explicó que el nombramiento se debía "a razones mías" sin dar mayores detalles. Finalmente, el ex fiscal renunció a la designación luego de que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera la paralizara.

Cerrar Punta Peuco a última hora "era inapropiado"

En el otro tema controversial, Jaime Campos aludió al fallido cierre de Punta Peuco y aseguró que "hasta el viernes, a las 5 de la tarde, nada había llegado al ministerio y si hubiese sido, debe haber algún registro".

"Era inapropiado que el sábado o domingo, a horas del cambio de mando, pueda haber ejecutado un acto vinculado con el ministerio", agregó luego.

Si bien reconoció que conversó el tema en algunas ocaciones con Bachelet,  explicó que "nunca hubo un pronunciamiento de La Moneda".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota