Política

Ex ministro Mañalich fue expulsado del Colegio Médico por supuestas faltas a la ética

Ex ministro Mañalich fue expulsado del Colegio Médico por supuestas faltas a la ética
T13
Compartir
Sin embargo, el ex titular del Minsal presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones.

El ex ministro de Salud durante el gobierno de Sebastián Piñera, Jaime Mañalich, fue expulsado del Colegio Médico, según señala The Clinic. 

El mismo medio explica que la medida se habría tomado debido a supuestas faltas a la ética, donde la determinación se basó en tres indagatorias anteriores, respecto de las cuales fue sancionado sólo en una. 

Frente a esto, Jaime Mañalich presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago y en él se señala que la Comisión de Ética del Regional Santiago decretó la medida a principios de noviembre, aún cuando el ex secretario de Estado había renunciado al ente gremial gremial en febrero pasado.

De acuerdo a The Clinic, en el escrito se señala que "es la Constitución la que regula la no colegiatura obligatoria, ergo, si libremente me retiro de una organización y ésta tiene por aceptada mi renuncia, en ningún caso podrá juzgarme un Tribunal de Ética”.

Finalmente, se indica que el tribunal deberá acoger a tramitación dicho libelo y posteriormente solicitar un informe al Colegio Médico para que de detalles sobre su actuar. 

Señal T13 En Vivo