Política

Ex ministro Delgado tras incidente de Siches: "Hay personas que no necesitan ni quieren diálogo"

Ex ministro Delgado tras incidente de Siches: "Hay personas que no necesitan ni quieren diálogo"
T13
Compartir
Rodrigo Delgado defendió el Estado de Excepción tras el incidente que vivió la comitiva de la actual ministra del Interior cuando se dirigía a Temucuicui.

La ministra del Interior, Izkia Siches, vivió este martes un incidente que afectó a su comitiva cuando se dirigía a Temucuicui, en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía, para reunirse con la familia de Camilo Catrillanca

Según los hechos relatados por la Fiscalía, la comitiva de Siches encontró el camino cortado por un vehículo en llamas y minutos después se escucharon una serie de disparos que obligaron el retroceso de los autos. 

Además, el fiscal confirmó que los vehículos de la comitiva de Gobierno no presentan impactos de bala.

Frente a estos hechos, el ex ministro del Interior durante el reciente gobierno de Sebastián Piñera, Rodrigo Delgado, expresó que “lo primero, empatizar del punto de vista humano. Los que hemos estado en Macrozona Sur sabemos que hay lugares y hay momentos de máxima tensión, que por supuesto vivirlo siempre tiene externalidades negativas”.

Video revela el momento exacto en que disparos interrumpieron comitiva de ministra Siches
Lee También

Video revela el momento exacto en que disparos interrumpieron comitiva de ministra Siches

“Lo segundo, entender que hay personas que no necesitan ni quieren diálogo, lo que quieren es que el Estado no esté presente, ahuyentar al Estado. ¿Para qué? Para ellos reemplazar al Estado mediante distintas técnicas delictuales: robo de madera, robo de vehículos, quema de camiones y, lo más grave tal vez, la producción de droga”, agregó Delgado.

Finalmente, recalcó que “aquí no es que esto haya ocurrido en Estado de Excepción, sino que todo lo contrario. Estos hechos son los que han justificado cada uno de los decretos de Estado de Excepción y cada una de las renovaciones en el Congreso del Estado de Excepción”. 

“Estos hechos de violencia son los que lo justifican. Por lo tanto, repensar el Estado de Excepción mientras se puedan generar estrategias de diálogo siempre va a ser un camino plausible”, cerró.

[VIDEO] Ex ministro Rodrigo Delgado tras incidente de Izkia Siches