Política

Liderados por Warnken, ministros y académicos crean nuevo movimiento llamado "Amarillos por Chile"

Liderados por Warnken, ministros y académicos crean nuevo movimiento llamado "Amarillos por Chile"
T13
Compartir
La agrupación, liderada por Cristian Warnken, surge como respuesta al espíritu "refundacional" que, acusan, existe en la Convención Constitucional.

Un nuevo movimiento ciudadano dio a conocer su existencia en las últimas horas, llamado "Amarillos por Chile", el que reúne a distintas personalidades del centro político.

De acuerdo a lo revelado por Pauta, la agrupación surge como respuesta a los ánimos "refundacionales" que acusan que existe en la discusión de la Convención Constitucional actualmente.

Pluralismo jurídico sufre revés en votación en particular tras desmarque de convencionales PS
Lee También

Pluralismo jurídico sufre revés en votación en particular tras desmarque de convencionales PS

Entre los firmantes del acta fundacional del movimiento se encuentran los premios nacionales de Historia Sol Serrano e Iván Jaksic, el fundador de Educación 2020, Mario Waissbluth; el rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Claudio Elórtegui.

Del mismo modo, se encuentran ex autoridades ligadas al mundo político como Alejandro FoxleyAndrés VelascoRodrigo ValdésJosé De GregorioAlejandro FerreiroVivianne BlanlotIgnacio WalkerJorge BurgosRené CortázarMariana AylwinJaime CamposIsidro SolísPedro GarcíaJosé Joaquín Brunner y Enrique Krauss

Sumados a los anteriores, se encuentra la actual senadora Carolina Goic, diputado electo Andrés Jouannet, y exsenadores como Soledad AlvearEugenio TumaHernán Vodanovic y Fulvio Rossi.

Quien lidera el movimiento en esta primera etapa es el poeta y columnista Cristián Warnken, quien realizó la convocatoria para sumar a las personalidades al movimiento.

En la carta fundacional se señala que "muchas de las propuestas que han emanado de las comisiones y algunas de las que ya están alcanzando los 2/3 en el Pleno están encendiendo la señal de alerta entre quienes no queremos la deconstrucción de Chile, ni su desmembramiento, ni su refundación desde cero".

"El espíritu que debe primar en la Convención debe ser el del diálogo, la conversación, el escuchar de verdad al que piensa distinto", añadieron los firmantes.

Revisa este video también: