Política

Ex Presidente Piñera tras fallo de La Haya: "Reconoce lo que siempre defendimos"

Agencia Uno - Sebastián Sichel, archivo
Por T13
La corte determinó que no era necesario que tomaron una decisión porque ambas partes, tanto Chile como Bolivia, llegaron a la misma conclusión en el punto del carácter internacional de las aguas del Silala.

"Reconoce lo que siempre defendimos". Así reaccionó, en su cuenta personal de Twitter, el ex Presidente Sebastián Piñera luego que la Corte de La Haya diera a conocer su fallo respecto al uso de las aguas del Silala. 

Fue durante la mañana de este jueves cuando la Corte Internacional de Justicia de La Haya determinó que no era necesario que tomaron una decisión porque ambas partes, tanto Chile como Bolivia, llegaron a la misma conclusión en el punto del carácter internacional de las aguas del Silala.

"No hay duda que el curso de agua del Silala es internacional", señaló la presidenta de la Corte, Joan Donoghue. 

Presidente Boric tras fallo de La Haya: Agencia Uno - Presidente Gabriel Boric, archivo
Lee También >

Presidente Boric tras fallo de La Haya: "Chile fue por certeza jurídica a la Corte y la obtuvo"

Al respecto, el ex Mandatario señaló que "en el fallo de la CIJ Bolivia reconoce lo que siempre defendimos: el Silala es un rio internacional y Chile tiene pleno derecho al uso de sus aguas".

"Ahora debiera acordarse formalmente con Bolivia está realidad y construir una agenda de futuro en beneficio de Chile y Bolivia", agregó.