Política

Exalcalde Raúl Torrealba declara ante fiscalía en medio de investigación por fraude al fisco

Exalcalde Raúl Torrealba declara ante fiscalía en medio de investigación por fraude al fisco
T13
Compartir
El exjefe comunal de Vitacura es acusado de ser parte de un mecanismo para desviar fondos públicos de organizaciones comunitarias a su cuenta personal.

El exalcalde de Vitacura Raúl Torrealba se presentó, la mañana de este miércoles, a declarar ante la Fiscalía Centro Norte, que lo investiga por los eventuales delitos de corrupción, fraude al fisco y cohecho, que habría cometido cuando dirigía a la municipalidad del sector oriente de la región Metropolitana.

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) y la Municipalidad de Vitacura se querellaron contra el exmilitante de Renovación Nacional (RN), quien es investigado por ser parte de un sistema de desvío de dineros públicos a sus cuentas personales.

Municipalidad de Vitacura se querella contra exalcalde Torrealba y cinco personas más por fraude
Lee También

Municipalidad de Vitacura se querella contra exalcalde Torrealba y cinco personas más por fraude

El principal testigo de la fiscalía es Domingo Prieto, quien era cercano a Torrealba y representante legal del Consejo Local de Deportes, Vita Salud y Vita Deportes, la principal organización con la que el exalcalde recibía dinero.

Prieto también es imputado en la causa, ya que él habría sido el encargado de entregarle cinco millones de pesos todos los meses a Torrealba.

La propia fiscalía reveló que en diciembre pasado se allanó un domicilio de Torrealba en la región de La Araucanía, donde se encontraron fajos de billetes en las paredes, además de una cuenta bancaria con más de 2.300 millones de pesos.

Torrealba comenzó a ser investigado por las sospechas de malversación de caudales públicos, cohecho, fraude al fisco, falsificación de documentos públicos y lavado de activos. En los ilícitos habría estado involucrada la directora de Desarrollo Comunitario de Vitacura, la publicista Antonia Larraín Prieto, quien se autodenunció.

Revisa este video también: