Política

EXCLUSIVO | Carlos Contreras sostiene que gobierno sabía de caso Democracia Viva antes de que estallara

T13
María Javiera Pérez Mora
Compartir
T13 tuvo la oportunidad de entrevistar al ex Seremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras, imputado

De manera exclusiva T13 tuvo la oportunidad de entrevistar al ex Seremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras, quien está formalizado por fraude al fisco en el marco del caso Democracia Viva.

Durante la entrevista realizada por el periodista Alfonso Concha, Contreras aseguró que el Gobierno estaba al tanto del caso Democracia Viva antes que estallara.

“A mí se me dice, vía telefónica, de que habrá que elaborar un informe de presidencia”, comenta Carlos Contreras. Durante la entrevista fue consultado sobre si el gobierno estaba al tanto de lo que sucedía y detalla que: “A mi entender, con la información que yo manejo y con mi feedback que tuve con la subsecretaria, sí

Cabe mencionar, que la entrevista completa será trasmitida durante T13 Central desde las 20:45 horas.

Abogado de familia de teniente Ronald Ojeda: “No es descartable ningún móvil”
Lee También

Abogado de familia de teniente Ronald Ojeda: “No es descartable ningún móvil”

Carlos Contreras tras salir de prisión preventiva: "Tengo toda la fe que esto va a seguir en la dirección correcta"

La Corte de Apelaciones de Antofagasta modificó hace unos días la medida cautelar contra Daniel Andrade y Carlos Contreras,  imputados por el denominado caso Democracia Viva.

Ambos cumplían prisión preventiva en Antofagasta, sin embargo, el tribunal de alzada resolvió -de manera unánime- cambiar la cautelar a arresto domiciliario total, esto tras una apelación presentada por las respectivas defensas.

En ese contexto, Contreras se refirió al cambio en la medida, afirmando que "queda mucho camino por delante para que se esclarezcan los hechos, pero siento que este es un momento importante para mi defensa y para mí en lo personal".

EXCLUSIVO | Carlos Contreras asegura que gobierno sabía de caso Democracia Viva antes de que estallara
EXCLUSIVO | Carlos Contreras asegura que gobierno sabía de caso Democracia Viva antes de que estallara

El exseremi de Vivienda afirmó que "estos procedimientos eran de público conocimiento en el Ministerio de Vivienda, y el tema es que los tiempos entre las instituciones son disímiles".

"Por un lado, está la información que debía ser entregada al ritmo del Ministerio Público en el contexto de una investigación de la Fiscalía, y, por otro lado, estaba lo que comunicacionalmente se podría haber expresado hace mucho tiempo atrás", añadió.

"El problema es que una cosa, a veces, no acompaña a la otra y yo tomé la opción desde el principio de guardarme para el proceso del Ministerio Público, pese a las consecuencias comunicacionales que eso pudiera tener, pese a que se instalaran relatos que no fueran correctos o verdaderos respecto a mi gestión en el Minvu", afirmó.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */