Política

Corte cambió medidas cautelares de Carlos Contreras y Daniel Andrade: Quedaron en arresto domiciliario total

T13
Compartir
Ambos cumplían hasta hoy prisión preventiva, sin embargo, el tribunal de alzada resolvió -de manera unánime- cambiar la medida cautelar tras una tercera solicitud por parte de sus defensas.

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Antofagasta modificó la medida cautelar para Daniel Andrade y Carlos Contreras, ambos imputados por el denominado caso Democracia Viva.

Ambos cumplían hasta hoy prisión preventiva, sin embargo, el tribunal de alzada resolvió -de manera unánime- cambiar la cautelar a arresto domiciliario total, esto tras una apelación presentada por las respectivas defensas.

Según información que maneja T13, Andrade cumplirá la medida cautelar en su domicilio de La Florida, en la región Metropolitana, mientras que Contreras, lo hará en Antofagasta.

Este fue el tercer intento por parte de los abogados de Andrade y Contreras de que quedaran con una medida menos gravosa. De hecho, la primera apelación fue el pasado 22 de diciembre, la cual fue rechazada en fallo unánime. 

“Afectaba políticamente en Venezuela”: Las frases que dejó la entrevista a Javier Ojeda, el hermano del exmilitar venezolano secuestrado
Lee También

“Afectaba políticamente en Venezuela”: Las frases que dejó la entrevista a Javier Ojeda, el hermano del exmilitar venezolano secuestrado

El pasado 20 de febrero, los defensores nuevamente presentaron una apelación a las cautelares, sin embargo, tampoco obtuvieron los resultados esperados.

Cabe recordar que Andrade, representante legal de Democracia Viva, y Contreras, exseremi de Vivienda, fueron imputados por delitos de fraude al fisco y estuvieron 75 días en la cárcel de Antofagasta.

La investigación de la Fiscalía señala que habrían defraudado al fisco por $426 millones de pesos con contratos entre Democracia Viva y el Minvu por trabajos no realizados en Antofagasta.

Señal T13 En Vivo
Comentarios