Política

Exministra Ríos tras rechazo de acusación constitucional en su contra: "Se ha hecho justicia"

Exministra Ríos tras rechazo de acusación constitucional en su contra: "Se ha hecho justicia"
T13
Compartir
"Creo que todos votaron en consciencia y pudieron ver que acá no había méritos para impulsar esta acusación", señaló la exsecretaria de Estado.

La tarde de este jueves, la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó la acusación constitucional en contra de la exministra de Justicia, Marcela Ríos, esto producto de su presunta responsabilidad en los indultos otorgados por el Presidente Gabriel Boric.

Minutos después del rechazo al juicio político en su contra, Ríos agradeció el apoyo de las bancadas oficialistas y aseguró que tras lo ocurrido en el Congreso, "creo que se hizo justicia, se ha establecido que no hemos infringido ni las leyes ni la Constitución y, por el contrario, hemos sido respetuosas de cumplir con todas las leyes y la Constitución durante nuestro mandato cuando asumí como ministra".

La exministra también agradeció a los parlamentarios que no son de su sector y que votaron en contra de la acusación, señalando que "creo que todos votaron en consciencia y pudieron ver que acá no habían méritos para impulsar esta acusación".

Cámara de Diputados rechazó acusación constitucional contra exministra Marcela Ríos
Lee También

Cámara de Diputados rechazó acusación constitucional contra exministra Marcela Ríos

Finalmente, Ríos valoró que "esto es muy importante para el país, ya que la Cámara de Diputados da una señal muy clara y potente de que se puede hacer política pensando en el país, en las leyes, las normas, la Constitución y en lo que es más importante para los chilenos".

Cámara rechazó acusación constitucional contra exministra Ríos