Política

Cámara de Diputados rechazó acusación constitucional contra exministra Marcela Ríos

Agencia Uno
Por T13
El juicio político contra la extitular de Justicia fue rechazado por 49 votos a favor, 82 en contra y 3 abstenciones.

La tarde de este miércoles, la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó la acusación constitucional en contra de la exministra de Justicia, Marcela Ríos.

El juicio político contra la extitular de Justicia fue rechazado por 49 votos a favor, 82 en contra y 3 abstenciones.

Cabe recordar que Ríos salió del gobierno tras la controversia por los indultos otorgados por el Presidente Gabriel Boric, luego que -según el propio mandatario- reconociera que "hubo desprolijidades" en la ejecución de su decisión de conceder indultos.

Senado ratifica propuesta de la Cámara de árbitros para el nuevo Proceso Constitucional Agencia Uno
Lee También >

Senado ratifica propuesta de la Cámara de árbitros para el nuevo Proceso Constitucional

Esto luego que, tras conocerse el nombre de los indultados, se conocieran sus respectivos antecedentes penales, cuestionándose si hubo irregularidades en la entrega de los beneficios.

Entre ellos, estuvo el exfrentista Jorge Mateluna y Luis Castillo, el "indultado insurrecto", cuyo decreto de indulto no consideró la peligrosidad y potencialidad de reincidencia.

Por ello, Chile Vamos presentó una acusación contra la militante de Revolución Democrática, buscando establecer responsabilidades políticas por esta situación, la cual, si bien tuvo amplio respaldo al principio, posteriormente, comenzó a diluirse tras el rechazo a la acusación constitucional contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.