ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Exministro Campos por orden de cierre de Punta Peuco: "Afortunadamente no le hice caso a la Presidenta"

Agencia Uno - Exministro Jaime Campos y expresidenta Michelle Bachelet
Marcial Cabezas González
Compartir
"Además de ser jurídicamente ineficaz, su firma habría implicado una transgresión a la Constitución y la ley", aseguró el extitular de Estado.

El exministro de Justicia, Jaime Campos, reconoció haberse negado a la instrucción de la expresidenta Michelle Bachelet de cerrar la cárcel de Punta Peuco.

En entrevista con CNN Chile, la otrora jefa de Estado aseguró que había dado la orden para concretar dicha medida, sin embargo, dijo que "quien tenía que hacerlo, no me hizo caso".

Campos, que se desempeñó como ministro de Justicia entre 2016 y 2018, respondió a los dichos de Bachelet mediante una carta al director enviada a El Mercurio.

En dicho texto, Campos señala que "tiene toda la razón la expresidenta Bachelet cuando, en entrevista televisiva, reproducida por su diario, manifiesta que, en relación con un decreto referente al penal de Punta Peuco del día 11 de marzo de 2018, sin precisar su contenido, ‘di la orden, no se pudo, no me hicieron caso’, reiterando que ‘quien tenía que hacerlo no me hizo caso'”.

Joaquín Lavín: “Chile dejó de crecer y se volvió ingobernable. Le pasa ahora a Boric y le pasará al próximo gobierno”
Lee También

Joaquín Lavín: “Chile dejó de crecer y se volvió ingobernable. Le pasa ahora a Boric y le pasará al próximo gobierno”

Cierre de Punta Peuco "habría implicado una transgresión a la Constitución y la ley"

Agencia Uno - Exministro de Justicia Jaime Campos explicó porqué desobedeció cierre de Punta Peuco
Agencia Uno - Exministro de Justicia Jaime Campos explicó porqué desobedeció cierre de Punta Peuco

“Me permito señalarle que efectiva y afortunadamente ‘no le hice caso’ a la presidenta, puesto que, como indiqué en su momento, habida consideración de la oportunidad y contenido del documento que me exhibieron, además de ser jurídicamente ineficaz, su firma habría implicado una transgresión a la Constitución y la ley”, añadió.

Asimismo, Campos dijo que los ministros no son "fiel de fechos" del Presidente de la República y que "su obligación es implementar las políticas que promueve el jefe de Estado dentro de la Constitución y la ley que juraron respetar al momento de asumir el cargo”.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */