Política

Expresidente Lagos y posible participación como experto: "¿Quién es uno para descartar?"

Expresidente Lagos y posible participación como experto: "¿Quién es uno para descartar?"
T13
Compartir
"Esas cosas se ven una vez que se producen. Nadie puede dudar de mi disposición a colaborar de la mejor manera", señaló el exjefe de Estado

La tarde de este miércoles, el Expresidente Ricardo Lagos Escobar, se refirió a la posibilidad de integrar el panel de expertos que acompañe al Consejo Constitucional, de cara a la creación de una nueva Carta Magna para Chile.

Más temprano, la exautoridad de 84 años había señalado escuetamente que "había que mirar el carnet", sin embargo, tras una actividad en la Universidad de Chile, no descartó que pueda participar en la instancia, señalando que como ex Jefe de Estado, siempre está dispuesto a colaborar.

Expresidente Lagos y eventual participación en comité de expertos: "Hay que mirar el carnet"
Lee También

Expresidente Lagos y eventual participación en comité de expertos: "Hay que mirar el carnet"

"Tengo una norma como expresidente, si hay alguna circunstancia por la cual alguien quiere saber mi opinión, independiente de lo que sea políticamente -y que crea que sirva lo que pueda decirle- se lo voy a decir", señaló Lagos.

"En ese sentido, cada una de las personas que me han sucedido, tanto la expresidenta Bachelet como el expresidente Piñera, me han llamado para solicitar opiniones, se las he dado (...) creo que ese es el rol de una persona que ha desempeñado un cargo de cierta importancia y que a lo mejor tiene algo que aportar", añadió.

Ante la posibilidad de integrar el panel de expertos, la exautoridad se preguntó "¿Quién es uno para descartar?" y señaló que "esas cosas se ven una vez que se producen. Nadie puede dudar de mi disposición a colaborar de la mejor manera"

Señal T13 En Vivo