Política

Expulsado del país ciudadano que amenazó al Presidente Piñera por mail: estaba sin visa

Expulsado del país ciudadano que amenazó al Presidente Piñera por mail: estaba sin visa
T13
Compartir
Un ciudadano peruano de 20 años fue identificado como el autor de amenazas vía correo electrónico en contra del mandatario. Su visa de turista había vencido en febrero de 2020.

El ciudadano peruano de 20 años, que fue identificado por la Policía de Investigaciones (PDI), como el autor de las amenazas que recibió el Presidente de la República Sebastián Piñera por correo electrónico hace tres meses, fue expulsado del país y deberá abandonarlo en las próximas horas.

Se trata de Roy Camacho Valverde, quien tendrá 72 horas para abandonar el país, luego que el subsecretario del Interior Juan Francisco Galli decretara su expulsión del país.

Madre e hijo mueren al frustrar asalto en su vivienda en la comuna de Colina
Madre e hijo mueren al frustrar asalto en su vivienda en la comuna de Colina

Según explica La Tercera, Camacho fue acusado por amenazas en contra del jefe de Estado y su familia en marzo pasado y además estaba en nuestro país con visa de turista, la que había vencido en febrero de 2020.

La Brigada de Cibercrimen de la PDI fue la encargada de las pericias que llevaron hasta Valparaíso al supuesto responsable de las amenazas. Según la investigación, el hombre habría enviado desde un teléfono celular un correo electrónico a Presidencia, que contenía el amedrentamiento para el mandatario. El hecho lo habría perpetrado mientras estaba en la casa de su tía, en el puerto, en la calle Victoria.

Según consigna el matutino, el informe de expulsión de Camacho explica que “el extranjero en comente fue denunciado por el delito de atentados y amenazó contra la autoridad, al haber amenazado de muerte al Presidente de la República, su esposa e hijos, causando un grave perjuicio en la seguridad individual, integridad física, seguridad Interior y el Orden Público, lo que genera graves consecuencias sociales, que afectan los intereses colectivos resguardados por el Estado”.

Señal T13 En Vivo