Política

Eyzaguirre: "En este momento, Harold Correa sigue siendo jefe de gabinete de este ministro"

Eyzaguirre: "En este momento, Harold Correa sigue siendo jefe de gabinete de este ministro"
T13
Compartir
Consultado sobre vinculación del funcionario con Giorgio Martelli, ministro de Educación dijo que le "corresponde a otras instituciones juzgarlo, no a nosotros".

El ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre se refirió a la situación de su jefe de gabinete, Harold Correa, quien ha sido vinculado al operador político del PPD Giorgio Martelli, investigado por delitos tributarios e infracciones a la ley de donaciones, y en los que se indaga un eventual financiamiento irregular a campañas.

Correa, militante PPD y cercano al ex ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, forma parte de la veintena de ex colaboradores de la campaña de Bachelet que recibió pagos por parte de la firma Asesorías y Negocios. El funcionario recibió seis pagos, por un total de $ 15.555.556. A esto se suma un préstamo de $10 millones a la sociedad del jefe de gabinete, Harold’s & Johns Business & Law Limitada dado a conocer ayer por La Tercera.

"El gobierno y yo particularmente como ministro me relaciono con los funcionarios a partir del trabajo que hacen ahora. Lo que hayan hecho con anterioridad les corresponde a otras instituciones juzgarlo, no a nosotros. Nosotros no tenemos por mandato de la ley una labor investigativa, y obviamente en la medida que los acontecimientos vayan reflejando mayor claridad, habrá mayor claridad", dijo el ministro al ser consultado sobre los antecedentes que vinculan a Correa con la investigación.

Respecto de la continuidad del funcionario en el ministerio, Eyzaguirre respondió que "en este momento, Harold Correa, que está con licencia o con vacaciones, sigue siendo jefe de gabinete de este ministro".

Para esta jornada está contemplado que se desarrolle el tercer día de declaraciones por parte de Giorgio Martelli ante el fiscal nacional Sabas Chahuán y la fiscal Carmen Gloria Segura. 

"La violencia no es aceptable"

El ministro de Educación rechazó los desórdenes ocurridos tras las marchas de ayer, señalando que "la violencia no es aceptable, venga de donde venga".

"El gobierno respeta absolutamente la legitimidad que tienen los distintos actores sociales para manifestar sus opiniones, creo que Chile le debe mucho a sus movimiento estudiantil, ha puesto siempre los sueños un metro más adelante de la realidad, lo que no significa de modo alguno confundir esa muy legítima manifestación con hechos de violencia que lamentamos", agregó.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */