Política

Eyzaguirre sobre el PPD: "Se han visto algunas acciones reñidas con la ética"

Eyzaguirre sobre el PPD: "Se han visto algunas acciones reñidas con la ética"
T13
Compartir
El ministro de Hacienda se refirió la condición actual del partido y entregó su visión respecto del futuro de la colectividad, asegurando que hasta ahora ha habido "falta de democracia interna".

Tras el finalizar la Directiva Nacional Ampliada del Partido por la Democracia (PPD), el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre habló sobre la situación del partido y dijo que "ha habido fallas, se ha visto prácticas muy cupulares, falta de democracia interna, algunas acciones reñidas con la ética y nosotros creemos que eso la ciudadanía lo ha castigado".

Además, aseguró que es necesaria "una coherencia muy grande entre los valores que uno dice representar y las prácticas políticas que uno tiene. Y ahí yo creo que ha habido fallas".

Sin embargo, manifestó que "también veo mucho entusiasmo por repensarse (...). No se ve como un partido en solitario, pero sí un partido que tiene que rescatar su identidad y que quiere que la gente lo reconozca por sus valores".

Respecto del futuro de la colectividad, Eyzaguirre explicó que "muchas voces apuntaban a que primero hay que privilegiar el debate interno tanto ideológico, en el sentido de los valores (…), como también en el orgánico: cuál es forma en que garantizamos esa coherencia entre la vida interna del partido y la sociedad que queremos construir".

Sobre la actual situación de la DC, Eyzaguirre reveló que le gustaría que "en el futuro el PPD y la DC, entre otros, sigan caminando juntos".

No obstante, "un elemento esencial para construir una política de alianza es el completo respeto por la autonomía de los otros partidos para hacer sus propios decisiones", concluyó.

Señal T13 En Vivo