Política

Eyzaguirre: "La NM al apoyar a Bachelet está expresando también el deseo de un camino común"

Eyzaguirre: "La NM al apoyar a Bachelet está expresando también el deseo de un camino común"
T13
Compartir
El titular de la Segpres enfatizó que "aún es perfectamente posible tener un pacto de apoyo mutuo en la segunda vuelta y, ojalá, un acuerdo parlamentario".

El ministro secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, se refirió sobre el futuro de la Nueva Mayoría (NM), señalando que hay voluntades que expresan "el deseo de un camino común" al interior de los partidos del conglomerado.

En una entrevista a La Tercera, Eyzaguirre se refirió sobre la decisión que tomó la Democracia Cristiana (DC), de llevar a Carolina Goic a primera vuelta y no ir a primera vuelta. El ministro expresó que pese a esta determinación "aún es perfectamente posible tener un pacto de apoyo mutuo en la segunda vuelta y, ojalá, un acuerdo parlamentario".

Frente a algunas posturas del PS, PPD y PR, que han expresado la opción de que la DC vaya con lista propia, Eyzaguirre señaló que "son declaraciones legítimas, pero todavía tiene que pasar mucha agua bajo del puente".

"Usted puede tener eventualmente dos listas, pero tener una cierta forma de confeccionar esas listas de tal forma que se complementen en vez de que se sustituyan. Puede tener dos listas combinadas, puede tener una sola lista, o sea, lo importante, más que el mecanismo, es la voluntad de expresar un camino común a futuro", agregó.

El titular de la Segpres comentó que las señales que ha dado la NM con Bachelet marcan un antecedente para un posible acuerdo en el oficialismo.

"Los partidos (de la NM), si bien es cierto, no han tenido todavía grandes avances en materia de acuerdos parlamentarios, han expresado su domicilio en la centroizquierda, han expresado todos el apoyo al gobierno de la Presidenta Bachelet. Al expresar un domicilio común, están expresando también el deseo de un camino común". 

Señal T13 En Vivo