Política

Por falta de quórum: Diputados suspenden sesión para votar ley Juan Barrios

Agencia Uno
Por T13
En la sesión en sala de este martes se votaría la ley solicitada por los camioneros y ante la ausencia de los parlamentarios suficientes, tuvo que ser aplazada al mediodía.

La Cámara de Diputadas y Diputados suspendió, hasta el mediodía de este martes, la sesión en donde se votaría el proyecto de ley Juan Barrios por falta de quórum

La decisión de suspender la sesión se tomó luego que solo se presentaran 46 de los los 52 parlamentarios requeridos para analizar la iniciativa.

Dicho proyecto de ley fue solicitado por conductores y dueños de camiones, quienes iniciaron una movilización el año pasado. Finalmente, dicha iniciativa fue respaldada por el Presidente Sebastián Piñera.

El proyecto fue presentado bajo el nombre "Juan Barrios" en referencia al camionero que el 9 de febrero de 2020 sufrió un ataque incendiario contra su camión mientras se encontraba durmiendo dentro de éste. Barrios falleció a raíz de las graves lesiones.

10 claves del último y tenso debate presidencial entre Boric y Kast Agencia Uno
Lee También >

10 claves del último y tenso debate presidencial entre Boric y Kast

El proyecto busca modificar el Código Penal al incorporar a los vehículos motorizados a los artículos 474 y 475, de modo de actualizar la normativa vigente y darle el carácter de bien inmueble o residencial a los vehículos de transporte.

De esta forma se crea un agravante que aumenta en un grado la pena, la cual podría ir desde 15 años y un día hasta presidio perpetuo, en el caso de los delitos de incendio cuando este recayera sobre un vehículo motorizado en el que se encontrasen personas en su interior o que fuesen obligadas a descender del vehículo para la comisión del ilícito.

Por falta de quórum: Diputados suspenden sesión para votar ley Juan Barrios